Social Media Marketing

Snapchat aprieta las tuercas a los publishers de Discover para poner coto a las "fake news"

Snapchat es una red social que lleva la frivolidad (con orgullo) en su ADN. Las fotos y los vídeos que los usuarios (en su mayoría muy jóvenes) comparten en esta plataforma distan mucho de ser el epítome la seriedad. Sin embargo, la superficialidad (llevada al extremo) es un lujo que no pueden permitirse los publishers que colaboran con Snapchat en la sección "Discover".

Por eso, y para atar en corto la excesiva trivialidad (y casi falsedad) con la que algunos publishers abordan el contenido publicado en "Discover", Snapchat ha decido actualizar las directrices que impone a sus “partners” periodísticos en esta sección.

Las nuevas normas de “Discover” son básicamente un intento de poner orden en un territorio superpoblado de noticias y de garantizar que el contenido que llega a ojos de los usuarios sea verdaderamente noticioso (y útil).

Con sus remozadas pautas para “Discover” Snapchat trata de parar pies a las “fotografías cuestionables” y huérfanas de valor periodístico y también poner los puntos sobre los íes al “clickbaiting” y a las “fake news”, una epidemia a la que la red social de Evan Spiegel no es ni mucho menos ajena.

En este sentido, Snapchat ha decidido prohibir a los publishers que participan en “Discover” incluir informaciones o links a webs externas sospechosas de dar cobijo a “fake news”.

Según Rachel Racusen, portavoz de Snapchat, la actualización en las directrices de “Discover” tiene como último objetivo garantizar que el contenido que los publishers vuelcan en esta sección sea informativo, objetivo y seguro para todos.

No contenta con dar una vuelta de tuerca a las pautas de uso de “Discover”, la famosa app de mensajería tiene previsto introducir el mes que viene una nueva herramienta que permitirá a los “publishers” prohibir el acceso de los menores a contenidos poco apropiados para su edad.

Snapchat quiere debutar en la bolsa a lo largo de los próximos meses y el endurecimiento de las reglas impuestas a los publishers en “Discover” tiene claramente la vista puesta en su cacareado estreno bursátil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir