líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los creadores de contenido españoles con mayor número de seguidores en TikTok

Estas son las cuentas de "tiktokers" españoles con más seguidores en la popular plataforma de vídeos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Benji Krol, Naim Darrechi y Rosalía entre las cuentas de TikTok españolas con mayor número de seguidores en la plataforma.

TikTok ha conquistado a los miembros de la Generación Z con sus creativos vídeos en vertical, cambiando de forma definitiva la forma de consumir contenido. De acuerdo a Hootsuite, la aplicación cuenta con 1.023 millones de usuarios únicos, que pasan en promedio 19.6 horas al mes navegando en la app. Los códigos de comunicación presentes en TikTok han dado una nueva oportunidad al marketing de influencers, que llega repotenciado a esta plataforma gracias a los tiktokers.

Los usuarios se ven atraídos a la plataforma por el contenido caracterizado por el humor, la creatividad y la música pegadiza. Pero, como afirma Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España, «la comunidad de creadores es el alma de TikTok. Son quienes crean la comunidad y están demostrando el valor que tiene la creación de contenido de calidad».

HypeAuditor ha aportado a este medio los datos referentes a los TikTokers españoles que reúnen más seguidores en la popular plataforma de vídeo. Estos son los 20 tiktokers españoles que han conquistado a los usuarios de TikTok con su contenido.

Estas son las 20 cuentas españolas con mayor número de seguidores en la red social

1. benjikrol

En la primera posición del ranking de tiktokers españoles más seguidos se encuentra Benji Krol, un creador de contenido nacido en Brasil y criado en España, que reúne 32.9 millones de seguidores en la plataforma, y aproximadamente 1.700 millones de likes.

@benjikrol

HAPPY BDAY @Nic Kaufmann tb to when almost pushed me off a r00f

♬ Original Sound – Unknown

2. naimdarrechi

El tiktoker Naim Darrechi reúne 28.5 millones de seguidores en la plataforma y supera los 2.400 millones de «me gusta». Originario de Palma de Mallorca, este creador de contenido se define a sí mismo como artista y ha subido varios sencillos a su cuenta de Spotify.

3. rosalia

Rosalía no solo se coronó como la artista femenina más escuchada del año en España en el Spotify Wrapped 2022, la cantante de despechá alcanza también el éxito en las redes sociales y cierra el top 3 de tiktokers españoles con más seguidores en la red social con 28.1 millones de followers y 297.8 millones de likes acumulados entre sus publicaciones.

4. juliamenugarcia

Julia Menu García cuenta por su parte con 24.2 millones de seguidores en su cuenta oficial de TikTok. La española centra su contenido en una amplia variedad de temáticas, que van desde los sketches humorísticos, los tutoriales de maquillaje, retos virales, y más. Sus videos en la plataforma superan los 1.000 millones de likes para convertirla en una de las influencers más populares en esta red social.

@juliamenugarcia

Solo quería enseñaros mi coleta!

♬ Hasta Abajo – Yandel

5. realmadrid

El deporte también es estrella en TikTok, la cuenta oficial del Real Madrid reúne más de 22.9 millones de seguidores y 419 millones de «me gusta», con publicaciones que van desde miradas exclusivas al entrenamiento de los jugadores del equipo, el proceso de remodelación del Santiago Bernabéu u homenajes a los jugadores que han portado la equipación del club que se ha coronado 14 veces como campeón de Europa.

@realmadrid

🥳 Hey Benzema, it’s your birthday! 🎂 ¡Feliz cumpleaños Benz! #RealMadrid #Birthday #Fútbol

♬ sonido original – 𝕱𝖊𝖗𝖈𝖍𝖎𝖘 𝕸𝖊𝖏í𝖆

6. fcbarcelona

El Fútbol Club Barcelona le sigue de cerca a sus rivales eternos. La cuenta oficial de los Culé supera los 22.5 millones de seguidores, y los 471.9 millones de likes en sus publicaciones en la plataforma de vídeos, creada en el 2019. Los fanáticos del equipo pueden acercarse a los jugadores del Barça gracias a los contenidos creativos que comparten en esta app.

7. samuellopez_

El creador de contenido Samuel López supera los 20.1 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, con más de 839.400 millones de likes. Este tiktoker es un conocido bailarín profesional que comparte contenido sobre danza, estilo de vida, modelaje y música a sus seguidores.

8. jordi.koalitic

Jordi Koalitic se posiciona en la octava posición de la lista con 19.4 millones de seguidores y supera los 374 millones de likes. Este creador de contenido fue premiado este año en los premios Forbes Best Influencers 2022 en la categoría «CREATIVITY». Koalitic comparte con sus casi 20 millones de seguidores en la red social el proceso detrás de sus fotografías, todo un reflejo del poder de la creatividad.

@jordi.koalitic

Mirror video trick in the desert 🪞📱w/ @Visit Abu Dhabi #InAbuDhabi #FindYourPace #art #photoshoot #jordikoalitic

♬ Team – Lorde

9. larissa_kimberlly_

Larissa Kimberlly amaza 18.3 millones de seguidores en TikTok y más de 537.8 millones de me gusta en la plataforma. Como señala la sinopsis de su libro, la creadora de contenidos se ha convertido en «la última sensación de internet gracias a su sentido del humor que la ha llevado a brillar con luz propia en la red».

@larissa_kimberlly_

La ilusión q me hace cuando alguien me dice q soy su idola 🥹🥹🥹🥹🥹siempre mw dan ganas de llorar #foryou #fyp

♬ original sound – cz.audios

10. twinmelody

Las hermanas gemelas Paula y Aitana Etxeberría que componen «Twinmelody» cierran el top 10, con 18.3 millones de seguidores en la plataforma de videos. Estas cantantes, bailarinas y youtubers reúnen 446.2 millones de likes. Pero estas hermanas no se conforman con el éxito en las redes sociales, sino que se ha anunciado su candidatura al Benidorm Fest, festival al que se presentarán con el objetivo de representar a España en Eurovisión 2023.

@twinmelody

Quién creéis que ganará Argentina 🇦🇷 o Francia 🇫🇷? Who will win the World Cup?

♬ Gyal You a Party Animal – Sped Up – Charly Black

11. judiitharias

Judith Arias es tiktoker que cuenta con 17.2 millones de seguidores y cuyas publicaciones reúnen 854.7 millones de «me gusta» en TikTok. Aras estrenó recientemente en Mtmad un canal titulado «Mi realidad», donde sus seguidores pueden conocer su día a día además de obtener una mirada cercana al lado más personal de la influencer. El contenido junto a su pareja, Ángel y Chlor, la hija de ambos Vargas, se ha viralizado en la plataforma hasta convertirla en una de las creadoras de contenido españolas más seguidas de TikTok.

@judiitharias

Rutina de Skincare con Ángel 🤗 Productos de @primark 🧖🏾💗 @primarkpr.es #Embajadoraprimark

♬ sonido original – Judith Arias

12. emiliomartinez

Emilio Martínez, originario de Cataluña, cuenta con 15 millones de seguidores, y más de 738.3 millones de likes. En un principio el creador de contenido se dio a conocer gracias al canal de YouTube «Martínez Twins» junto a su hermano gemelo Iván. El contenido de Emilio se basa principalmente en contenidos de Lip-Sync, bailes y tendencias que lo han llevado a la fama.

13. skyandtami

La famosa pareja de TikTok Sky y Tami reúnen más de 14.8 millones de seguidores en la red social y superan la marca de los 964.5 millones de likes en su cuenta conjunta. Tami es de origen japonés, pero se crio en España, mientras que Sky es de origen ucraniano pero criado en Argentina, pero ambos residen actualmente en Madrid. Su cuenta se centra en vídeos de humor sobre su relación y sus divertidas dinámicas de pareja.

14. ibaillanos

El streamer Ibai Llanos es toda una celebridad en el mundo del streaming, pero además cuenta con un amplio seguimiento en TikTok, con más de 14.1 millones de «follows» y 328.6 millones de me gusta en la plataforma de vídeos. Ibai consiguió alcanzar en 2022 los 3.3 millones de usuarios concurrentes en su cuenta de Twitch, una cifra récord ya que nunca se había alcanzado.

@ibaillanos

Twitch me ha enviado este regalo y es GOOOD

♬ sonido original – Ibai

15. marlucas18

Mar Lucas Vilar, mejor conocida como Mar Lucas, cuenta con 13.5 millones de seguidores en la plataforma, la tiktoker se hace con la posición número 15 del ranking y reúne 471.7 millones de likes en sus publicaciones. La joven creadora de contenido originaria de Barcelona mantiene una relación con Naim Darrechi con quien crea contenido de forma constante.

16. huronarolera

Dana, la creadora de contenido detrás de la cuenta «huronarolera» tiene 13 millones de seguidores en la plataforma de video, el conjunto de sus videos alcanza los 301.4 millones de likes. El contenido de esta influencer originaria de Valencia se centra principalmente en el humor y el mundo de los videojuegos

17. laliga

No solo los equipos triunfan en TikTok, la cuenta oficial de LaLiga ocupa el puesto número 17 de la lista con 12.9 millones de seguidores en la aplicación de videos, y más de 118.9 millones de likes con sus contenidos centrados en el deporte rey.

@laliga

#OnThisDay 2️⃣0️⃣ years ago, Iniesta made his debut for @fcbarcelona in LaLigaSantander! 💙😇🔙❤️ #Iniesta #Barça #LaLigaSantander #DeportesEnTikTok #TikTokFootballAcademy #Futbol #Football

♬ Another love sped up – YourMum.Com

18. animalize21

El tiktoker Álvaro García, mejor conocido en internet como animalize21, cuenta con 12.8 millones de seguidores y 213.5 millones de «me gusta» en su cuenta oficial de TikTok, donde destaca el contenido centrado en el humor.

19. sergioramos

El futbolista se ha convertido en toda una celebridad de la plataforma de video, Sergio Ramos, el exjugador del Real Madrid supera la barrera de los 12.5 millones de seguidores en TikTok y reúne más de 75.6 millones de likes en su cuenta donde comparte con sus seguidores una mirada a su día a día, dentro y fura de la cancha de juego.

20. _inmagic_

Para cerrar el top 20 de los tiktokers españoles más seguidos se encuentra Inma, la maga y tiktoker detrás de la cuenta _inmagic_, que cuenta con más de 12.4 millones de seguidores en la plataforma de video, muestra a sus seguidores increíbles trucos de magia, gracias a los que reúne 148 millones de likes.

Temas

TikTok

 

Derribando (poco a poco) apolillados clichés: el retrato de la mujer en la publicidad desde 1945 a 2022AnteriorSigueinteBBVA, Openbank e ING, las empresas que han despuntado en TikTok e Instagram este 2022

Contenido patrocinado