líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter deberá proporcionar a Elon Musk datos de 9.000 cuentas

Twitter deberá entregar a Elon Musk los datos de una auditoría de usuarios emprendida en 2021

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una jueza ha ordenado a Twitter entregar al empresario sudafricano Elon Musk los datos de una auditoría de usuarios emprendida por la red social en 2021.

Elon Musk le está marcando cada vez más goles a Twitter en la batalla judicial que libra desde el pasado mes de julio contra la red social del pájaro azul a cuenta de la no adquisición de la compañía. Si hace unos días el exjefe de seguridad de Twitter echaba un capote al CEO de Tesla denunciando graves deficiencias en la red social (también en lo relativo al spam), ahora una jueza ha ordenado a la red de microblogging entregar al empresario sudafricano los datos de una auditoría de usuarios activos emprendida en 2021.

En virtud de lo solicitado por la magistrada, Twitter deberá poner en manos de Musk los datos de 9.000 cuentas examinadas durante el cuarto trimestre de 2021 como parte de un proceso para estimar la proporción real de spam en la red social. El CEO se aferra precisamente al argumento de que Twitter le mintió sobre la proporción de spam en sus dominios para cancelar el pasado mes de julio la compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

Twitter señaló en su día que los datos que ahora debe entregar a Elon Musk no existían y que su compilación sería muy complicada. Sin embargo, la jueza Kathaleen McCormick ha dado a hora a la compañía un plazo de dos semanas para proporcionar los datos al CEO de Tesla.

Cuando el pasado mes de julio Musk decidió cancelar la adquisición de Twitter, el multimillonario se escudó en que la compañía le había engañado sobre su porcentaje real de usuarios de carne y hueso en los informes financieros que le hizo llegar para formalizar la compra.

El juicio que enfrenta a Twitter y a Elon Musk se iniciará el próximo 17 de octubre

«Esperamos poder revisar los datos que Twitter ha estado escondiendo durante tantos meses», subraya Alex Spiro, el abogado de Twitter, en declaraciones a The Guardian.

El juicio que enfrentará a Twitter y Elon Musk durará cinco días y arrancará el próximo 17 de octubre.

Aunque la magistrada McCormick se ha avenido en esta ocasión a dar carta blanca a la solicitud de datos por parte de Musk, ha rechazado también otros muchos de sus requerimientos por considerarlos excesivamente exigentes.

Musk quiere examinar cuidadosamente la auditoría llevada a cabo por Twitter en 2021 porque está convencido de que la compañía le hizo creer de manera fraudulenta que solo el 5% de sus usuarios era spam. Su objetivo en el juicio es que McCormick le exonere de formalizar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares debido al incumplimiento del acuerdo rubricado por ambas partes.

Por su parte, Twitter aspira a que la juez McCormick ordene a Musk a cerrar la compra de la compañía al precio acordado de 54,20 dólares por acción.

En una vista el paso miércoles en los juzgados Twitter aseguró que la obcecación de Musk con el spam era «legalmente irrelevante» porque en los documentos entregados por la compañía a las autoridades reguladores la cifra de cuentas spam es descrita como una mera estimación susceptible, de hecho, de ser eventualmente más alta.

 

Meta sacará del horno un nuevo casco de realidad virtual el próximo mes de octubreAnteriorSigueinteLos Reels de Instagram no terminan de cuajar entre los influencers (pese a su mayor alcance)

Contenido patrocinado