líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter se pone los auriculares para escuchar podcasts

Social Media MarketingLos podcasts recalan en Twitter

Los podcasts recalan en Twitter

Twitter se pone los auriculares para escuchar podcasts

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter integrará un directorio de podcasts en Spaces, su funcionalidad de salas de audio en directo para mantener conversaciones en tiempo real.

Los podcasts están en la cresta de la ola y Twitter no ha podido resistirse a surfear esta tendencia. A partir de ahora los usuarios de la red social del pájaro azul podrán escuchar podcasts en esta plataforma. Twitter integrará un directorio de podcasts en Spaces, su funcionalidad de salas de audio en directo para mantener conversaciones en tiempo real. La pestaña consagrada a Spaces dará cobijo de ahora en adelante a podcasts de terceros como la cadena pública estadounidense NPR o el holding de medios de comunicación Vox.

Los podcasts que Twitter hará llegar a oídos de sus usuarios echarán raíces en sus propios gustos personales. Y si un usuario interactúa con asiduidad con el contenido de un medio de comunicación específico, la app de Twitter le sugerirá podcasts de ese medio.

El porfolio de podcasts de Twitter será en un principio bastante reducido y de tamaño más compacto que los directorios de podcasts de plataformas como Spotify o Apple Podcasts. Además, Twitter no mostrará todos los podcasts disponibles en su nueva funcionalidad sino que ofrecerá al usuario una selección de programas atendiendo a sus intereses.

Los podcasts estarán disponibles por ahora solo en la app en inglés de Twitter

La red de microblogging espera ampliar paulatinamente su directorio de podcasts, que estarán por ahora única y exclusivamente disponibles para aquellos que utilizan la app de Twitter en inglés (sin que haya, no obstante, restricciones geográficas específicas).

En la fase inicial de lanzamientos los podcasts ofertados en Twitter serán también en lengua inglesa. «Nuestros datos internos indican que el 45% de las personas que usan Twitter en los EE.UU. también escuchan podcasts mensualmente”, enfatizan los responsables de la red social.

La nueva función de podcasts de Twitter permitirá a los usuarios escuchar programas y navegar de manera simultánea en la aplicación. Además, quienes escuchen podcasts podrán compartir fácilmente un programa o un minuto determinado de un episodio.

El aterrizaje de los podcasts en Spaces no afectará al funcionamiento de este servicio y los usuarios podrán seguir creando salas de audio en directo y grabar las sesiones para a continuación ofrecerlas en diferido.

Integrando los podcasts en su plataforma Twitter aspira a retener durante más tiempo a los usuarios en sus dominios para que contemplen también más publicidad, que es, al fin y al cabo, la principal vía de ingresos de la compañía.

Temas

Twitter

 

El 85% de los usuarios de Android están preocupados por la privacidad y seguridad de la plataformaAnteriorSigueinteMeta sacará del horno un nuevo casco de realidad virtual el próximo mes de octubre

Contenido patrocinado