líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter suspende las cuentas de varios actores que osaron parodiar al (inimitable) Elon Musk

Social Media MarketingVarios actores han suplantado la identidad de Elon Musk en Twitter en las últimas horas

Varios actores se quedan sin cuenta en Twitter por parodiar a Elon Musk

Twitter suspende las cuentas de varios actores que osaron parodiar al (inimitable) Elon Musk

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las últimas horas Twitter ha suspendido varias cuentas (algunas de ellas pertenecientes a actores cómicos) por atreverse a parodiar a Elon Musk.

Hace solo unos días Elon Musk anunciaba entre grandes alharacas que, con él al frente, la comedia volvía a ser de nuevo «legal» en Twitter. Sin embargo, lo cierto es que el empresario sudafricano ha tenido que comerse sus propias palabras, puesto en las últimas horas la red social del pajarito ha suspendido varias cuentas (algunas de ellas pertenecientes a actores cómicos) por atreverse a parodiar a Elon Musk.

Las actrices cómicas Sarah Silverman y Kathy Griffin cambiaron las fotos y los nombres de sus perfiles en Twitter para remedar la cuenta de Elon Musk en esta red social (y echarse unas risas a costa del CEO de Tesla).

Sarah Silverman se descolgó, por ejemplo, con este delirante mensaje en Twitter (escrito en nombre de Elon Musk): «Soy un absolutista de la libertad de expresión y como caca para desayunar todos los días».

Por su parte, Kathy Griffin suplantó la identidad de Elon Musk en Twitter para hacer un guiño a las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos: «Después de una animada discusión con las mujeres de mi vida, he decidido votar a los demócratas porque su elección es, al fin y al cabo, la única correcta».

También parodiaron a Elon Musk en el transcurso de las últimas horas (y tuvieron que afrontar las consecuencias) el exjugador de fútbol americano Chris Kluwe, el periodista Christopher Hooks y el actor de la serie Mad Men Rich Sommer, que en un tuit hizo sangre de la huida de los anunciantes de Twitter.

Ya antes de que Elon Musk irrumpiera como un elefante en una cacharrería en Twitter estaba prohibido en esta plataforma valerse de una cuenta verificada para usurpar la identidad de otra cuenta verificada en Twitter, por lo que en la suspensión de las cuentas de Sarah Silverman, Kathy Griffin o Rich Sommer nada habría que ver el hombre más rico del mundo.

Los usuarios de Twitter no podrán parapetarse tras Twitter Blue para suplantar la identidad de nadie

Sin embargo, la pasión con la que Elon Musk ha defendido siempre la libertad de expresión y su afición a las bromas hacen que la suspensión de cuentas que ha tenido lugar recientemente en Twitter se haya convertido inevitablemente en la comidilla en esta red social.

El propio Elon Musk ha querido dejar claro en un tuit que «cualquier cuenta de Twitter que incurra en la suplantación de identidad de otra persona sin especificar con claridad que se trata de una parodia será suspendida de manera permanente». El CEO de Tesla ha apostillado además que esta norma se aplicará también a quienes abonen 8 dólares al mes por Twitter Blue y si cambian sin motivo su perfil en Twitter se quedarán compuestos y sin «check» azul.

Conviene, no obstante, hacer notar que, pese a las aclaraciones de Musk, la cuenta del youtuber y podcaster Ethan Klein ha sido también suspendida por usurpar la personalidad del sudafricano, pese a especificar con claridad que todo se trataba de una parodia.

Quizás Elon Musk no sea tan fan de la comedia después de todo (o le gusta solo la comedia si él es ajeno a las bromas de los demás).

 

Las marcas más disruptivas de la comunicación en España se encontraron en La Batalla de la Innovación de PHDAnteriorSigueinteCuando el río suena, agua lleva: el jefe de Puma ficha por adidas y será su nuevo CEO en 2023

Contenido patrocinado