Dmexco

Las "medicinas" que necesita el ecosistema digital para sanar

Los anunciantes reclaman una cura para el "enfermo" ecosistema digital al hilo de DMEXCO

La feria DMEXCO está al caer y, aprovechando su proximidad, la Asociación Alemana de Anunciantes (OWM) ha querido poner los puntos sobre las íes a la publicidad digital.

anunciantesLa feria de economía digital DMEXCO está ya a la vuelta de la esquina y, como viene siendo habitual en estas fechas, los anunciantes están aprovechando la proximidad de esta importante cita para lanzar durísimos dardos contra una publicidad digital que lleva, su juicio, gravemente “enferma” desde hace demasiado tiempo.

Para que el malogrado ecosistema publicitario digital salga del que podría acabar convirtiéndose en su lecho de muerte se necesita, desde el punto de vista de la Asociación Alemana de Anunciantes (OWM), poner más el foco en el interés del usuario y también que los diferentes “players” de la publicidad digital asuman una mayor responsabilidad sobre su oferta.

“Las personas y el respeto a sus intereses son absolutamente claves para el éxito de todos los actores involucrados en la comunicación digital. Sólo así es posible un crecimiento verdaderamente saludable en esta industria”, subraya Joachim Schütz, director de la OWM.

A la publicidad digital los anunciantes le lanzan una plegaria que puede escindirse en 3 puntos esenciales:

1. Un ecosistema saludable con más sentido de la responsabilidad y un mayor foco en el usuario.

2. Una protección verdaderamente confiable y proporcionada de los datos del usuario.

3. Una medición realmente profesional de las diferentes acciones de marketing digital.

En el punto de mira de la OWM está también, y de manera muy relevante, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Tina Beuchler, presidenta de la OWM, cree que esta nueva norma está repleta de “formulaciones borrosas” que se han traducido en elevados niveles de inseguridad.

Beuchler le dedica asimismo aceradísimas palabras al reglamento ePrivacy, al que acusa de zaherir gravemente a toda la economía digital en su conjunto y al que hay que dar, por lo tanto, una necesaria vuelta de tuerca.

En vista de las palabras, deliberadamente punzantes, de la OWM, es más que evidente que la industria digital tiene mucho que discutir en la feria DMEXCO, que se celebra este miércoles y este jueves en la ciudad alemana de Colonia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir