líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDmexcoMartin Sorrell en DMEXCO 2022

Martin Sorrell en DMEXCO 2022: previsiones y advertencias

"El mundo tiene que abrazar lo digital": así es la transformación que prevé Martin Sorrell para los próximos años

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Martin Sorrell, uno de los mayores expertos en marketing, augura un futuro "brillante" para lo digital aunque alerta de los desafíos que están por venir.

Martin Sorrel, CEO y founder de S4 Capital y uno de los mayores gurús en el sector del marketing, ha participado este miércoles en la feria internacional DMEXCO y no ha dejado prácticamente ningún tema de la actualidad sin tocar.

Sobre el marketing digital, ha señalado que hay tres funciones importantes que deben ir de la mano para que las estrategias publicitarias sean efectivas: marketing, ventas y tecnologías (IT).

Por otro lado, ha apuntado que los responsables de publicidad y marketing de las empresas el año que viene demandarán «más cambios». «La transformación digital irá más rápido. Veremos un crecimiento significante y más demanda de transformación», ha dicho.

Teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre económica en que nos encontramos, Martin Sorrell se ha lanzado a hablar de inflación y ha advertido al público de DMEXCO: «No tenemos que lidiar con la inflación, sino con la depresión post-covid».

En este sentido, ha enumerado tres puntos calientes del plano geopolítico actual que no debemos perder de vista, dado que afectarán tanto a grandes como a pequeñas empresas, así como a los consumidores a un menor nivel.

  1. Las relaciones entre China y EEUU (que no van a mejorar a corto plazo)
  2. El conflicto entre Rusia y Ucrania
  3. Los negocios globales

Con respecto a este último punto, ha señalado que el equilibrio de fuerzas entre países se está moviendo: Oriente Medio cada vez está siendo más importante y estados como India, Indonesia y Malasia serán muy relevantes en las relaciones internacionales.

Más allá de los cambios globales que puedan producirse próximamente, Martin Sorrel prevé que la publicidad se centrará en los próximos tiempos en la TV conectada y ha sentenciado: «El mundo tendrá que abrazar lo digital».

Otros temas de los que también ha querido hablar han sido el metaverso, del que ha dicho que seguirá evolucionando en los próximos años, y de los datos, cada vez más relevantes en publicidad.

«La data no destruye la creatividad, la data la mejora. La importancia de la data es clave. La oportunidad es enorme u los que miran atrás están equivocados, porque la data será incluso más importante en el futuro”, ha declarado. «El futuro es brillante para lo digital«, ha terminado.

 

Orange, Telefónica, Vodafone y más prueban las experiencias holográficas en llamadas telefónicasAnteriorSigueinteAsí es This is Libre, el nuevo proyecto de Mónica Moro, Raquel Martínez y Félix Vicente

Contenido patrocinado