Enamorando al Consumidor

El caso de éxito de Hawkers: Cómo enamorar con el "nuevo" (y necesario) marketing #EnamoraMKD

hawkersDesde MarketingDirecto.com continuamos "enamorando" a los consumidores desde el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid en nuestro gran evento. Y para ello a continuación les ofrecemos la presentación de un caso de éxito que demuestra cómo una idea que a priori puede parecer simple puede convertirse en un negocio que genera millones de euros en beneficios.

Hablamos del caso de Hawkers. Pocos conocen los orígenes de las populares gafas de sol y de cómo sus fundadores han llegado a alcanzar el éxito. Sergio Mora, advertisement director de Hawkers, David Moreno, CCO & founder de Hawkers y Pablo Sánchez, CMO & founder de Hawkers, se han subido al escenario de Enamorando al Consumidor para convencer a todos los asistentes de que lo que se necesita para triunfar parte de creer y apostar por una buena idea.

“Todos están equivocados. Hay mucha gente que está intentando hacer las cosas de forma correcta y nuestra idea es que si todos lo hacemos así el margen para la diferenciación es mínimo”. Con esta afirmación ha comenzado la presentación de la ponencia ofrecida por Hawkers.

“El producto no es la marca. La marca es nuestro producto”, han destacado como claim de la compañía ante el boom experimentado en las ventas de sus gafas de sol. “Todo lo que hacemos cae en la marca, ya que el día de mañana no sabemos qué seguiremos haciendo pero sí tenemos seguro que todos nuestros esfuerzos e inversión se destinan a la marca”.

A lo largo de la presentación del caso de Hawkers han destacado que su intención ha sido la de romper el monopolio existente en el mercado de las gafas de sol “cumpliendo con las expectativas”. “Tanto en las marcas como en el amor disfrutamos más con todo lo que envuelve a la relación y esto es demasiado frío. Por esta razón intentamos rodear cada producto de sensaciones”, ha destacado Moreno.

En este sentido una de las estrategias de Hawkers, además de su clara apuesta por Facebook, ha sido la de trabajar con personajes famosos como Luis Suárez, Paula Echevarría, Andrés Velencoso o marcas como Facebook, Mercedes-Benz, Lakers, Pachá BBVA o PayPal entre otras.

“Todas las asociaciones con marcas y personajes famosos se basan en técnicas de ingeniería social. Abordar por la noche en algún club o evento, ya que los tratos y los negocios se dan entre las personas”, ha explicado Moreno.

hawkers

“En términos de conversión nos ha reportado muchos beneficios estar asociados con los Lakers pero ha sido la colaboración con Paula Echevarría la que mejores resultados en ventas nos ha conseguido gracias a su cercanía con los consumidores”, señala Sánchez.

“Una de las claves es que hay que demostrar que todo importa un carajo a la hora de acercarse a las marcas (al igual que a la hora de ligar) ya que así despierta un aura de seguridad. No nos movemos por el dinero sino que nuestra empresa es nuestra aventura. Muchas de las cosas que hacemos no estarían contempladas en un manual pero las hacemos aunque corramos riesgos de perder dinero o no hacer lo correcto”.

"Ha que perder el miedo a equivocarse y hacer cosas que en ocasiones no nos gustan. Equivocarse e investigar puede ser muy beneficioso ya que a día de hoy puedes obtener un feedback inmediato. Ahora de forma automática puedes estar con millones de personas que son los que van a tomar la decisión de comprar o no los productos. Esto va de enamorar al consumidor por lo que hay que hacer las cosas antes que nadie", ha concluido Moreno destacando Sánchez que las redes sociales como demuestra su campaña #Sorry (lanzada para pedir perdón a los usuarios por un error de entrega de pedidos) son una de las mejores herramientas para llegar al consumidor.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir