Eventos y Formación

El D&AD y The Guardian quieren hacer la competencia a Cannes Lions

El D&AD y The Guardian anuncian un festival que podría poner la zancadilla a Cannes Lions

El D&AD y The Guardian Media Group han hecho piña para alumbrar un festival global de creatividad que pretende hacer sombra al todopoderoso (pero algo alicaído) Cannes Lions.

d&adLlegan novedades excitantes desde Reino Unido. El todopoderoso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions podría tener que vérselas en los próximos años con un rival que llega con objetivos muy ambiciosos bajo el brazo y con ganas de dejarle los ojos morados.

El renombrado D&AD y The Guardian Media Group han sumado fuerzas para crear un festival global de creatividad que podría poner en severos aprietos a Cannes Lions.

Este festival de nueva hornada parte de una premisa muy similar a Cannes Lions y pretende convertirse en lugar de encuentro de los creativos, los talentos, los pensadores y los decisores de más relumbrón en las diferentes disciplinas guarecidas bajo el paraguas de la creatividad: la publicidad, el diseño, el cine, la música, el “gaming”, la moda y arquitectura.

El festival fruto de los esponsales entre el D&AD y The Guardian Media Group celebrará su première en 2019. Aunque su nombre no está aún fijado, sí reemplazará al evento que el D&AD venía celebrando hasta ahora con periodicidad anual en Shoreditch (Londres).

Durante los últimos años Cannes Lions ha sido objeto de furibundas críticas por ser supuestamente demasiado caro y comercial, y por poner el foco en la tecnología y dejar en un segundo plano la creatividad.

Por eso precisamente el nuevo festival alumbrado por el D&AD y The Guardian Media Group no pivotará tanto en torno al Big Data, la transformación digital y la automatización como en torno a la creatividad humana y su papel como impulsora de innovaciones y modelos disruptivos de negocio.

"La asociación combina los conocimientos de dos renombradas y confiables organizaciones procedentes de la escena creativa. En una época en la que temas como la disrupción digital, la automatización y la inteligencia artificial copan todos los titulares y cambian industrias enteras es más que evidente que la creatividad es la herramienta más importante para cosechar éxitos empresariales a largo plazo. Junto con el D&AD queremos levantar los cimientos de un festival de creatividad absolutamente único que tendrá la mirada puesta no sólo en Reino Unido sino en todo el mundo”, explica David Pemsel, CEO de The Guardian Media Group.

Los D&AD Global Awards se cuentan, junto con los galardones entregados por One Show, entre los más prestigiosos (y también exigentes) de la escena publicitaria actual. Los codiciados Pencils del D&AD se entregarán esta tarde en Londres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir