Marketing

Según la encuesta “Reality of recovery: a post covid-19 survey”

La inversión en marketing empresarial ha caído un 75% durante la crisis sanitaria

La mayoría de especialistas en marketing destacan factores como la disminución de las ventas, la falta de liquidez y la ralentización del negocio entre sus desafíos más inmediatos de futuro

inversión

Dentsu Aegis Network ha presentado hoy mismo los resultados del "Reality of recovery: a post covid-19 survey", una encuesta realizada desde el 15 de abril de 2020 hasta el 30 de abril de 2020, con la participación de más de 700 respuestas entre todos los clientes de la compañía, en 36 países en todo el mundo.

Según los resultados del informe, aunque la mayoría de especialistas en marketing destacan factores como la disminución de las ventas, la falta de liquidez y la ralentización del negocio entre sus desafíos más inmediatos debido a la crisis económica y sanitaria que atravesamos, muchos también buscan sacar provecho de esta situación tan concreta para realinear sus estrategias de recuperación.

marketing

Por lo tanto, como era de esperar, el 75% de los encuestados ha declarado que ha disminuido su inversión en marketing debido a la pandemia, hasta el punto de que la mayoría llegó a recortar sus presupuestos para 2020 en más del 15%. Curiosamente, mientras el 30% ha adoptado el enfoque más conservador, deteniendo el gasto por completo, el 30% de los especialistas en marketing ha decidido pensar creativamente y experimentar con nuevos canales en este mismo período.

La investigación también ha transmitido una perspectiva bastante optimista en términos de recuperación, ya que un 75% de los anunciantes asegura que ya tienen planes de recuperación. El 60% de los especialistas en marketing, además, buscará aumentar la inversión en comercio electrónico después de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, las verticales de bienes de consumo y lujo están viendo el impacto en la cadena de suministro como el impacto más inmediato de COVID-19. Por eso mismo, los especialistas en marketing estadounidenses, por ejemplo, han visto sus presupuestos de marketing afectados a un nivel superior al promedio mundial; 56% de EE. UU. Vs 45% del promedio mundial. Además, como detalle, 10% de las marcas ha aumentado su actividad de marketing en medio de la crisis.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir