líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El anciano de este spot de Vodafone acalla su soledad con una verborrea absolutamente desbocada

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Break the silence" de Vodafone

Vodafone fija la mirada en la soledad de los ancianos en este spot húngaro

El anciano de este spot de Vodafone acalla su soledad con una verborrea absolutamente desbocada

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot navideño de Vodafone en Hungría lo protagoniza un anciano muy charlatán que se refugia en la cháchara para aplacar su soledad.

La soledad en la que viven muchos ancianos es una triste realidad durante todo el año que se troca en particularmente punzante en Navidad. Y esa soledad es la que Vodafone coloca precisamente bajo los focos en emotivo spot estrenado en Hungría.

El anuncio levanta el telón de manera bastante desenfadada gracias en buena medida a la jubilosa canción que se escucha de fondo. Protagoniza el spot Imre, un anciano que no puede evitar darle a la sin hueso (como si un hubiera mañana) con todo aquel con aquel que se cruza en su camino: el carnicero, la florista, el cartero o la vecina.

Sin embargo, aunque el bueno de Imre tiene a todas luces muchas ganas de hablar, nadie tiene tiempo para escucharle (si bien el anciano parece no perder en ningún nomento su buen humor).

Cuando Imre regresa a su lóbrego apartamento y se pone las zapatillas de estar en casa, el tono del spot se hace mucho más sombrío. El anciano coloca el lirio que ha comprado en la floristería en un florero junto a una fotografía en blanco y negro de su esposa, que parece haber fallecido recientemente.

A continuación, Imre se sienta completamente en silencio en el sillón y la música enmudece. Unos segundos más tarde la quietud es quebrantada de nuevo por el timbre del teléfono. Quien llama es la vecina del anciano, que se ofrece a ir a casa de Imre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con el anuncio Vodafone pretende hacer hincapié en que en Hungría más de un millón de personas viven solas. Y para poner fin a esta lacra la operadora de telecomunicaciones se comprometido a agasajar esta Navidad a los ancianos con internet gratis y dispositivos inteligentes en colaboración con el Servicio de Caridad de la Orden de Malta.

Rubricado por las agencias VMLY&R Hungría y Bold, el spot de Vodafone pretende dar fuelle a la conversación sobre la soledad que tristemente atenaza a los ancianos en Navidad y durante el resto del año.

«La campaña aborda un tema que es ajeno a las fronteras y las temporadas», explica Dániel Csirke, group executive creative director of VMLY&R Hungary. «Era importante, no obstante, aprovechar la temporada navideña para dramatizar la soledad a la que se enfrentan muchas personas en el que es supuestamente el día más feliz del año. Esperamos que la campaña inspire a la gente y les mueva a prestar atención a quienes viven en soledad durante todo el año», añade.

«Creemos que historia de Imre puede abrir los ojos a la gente. Aquellas personas que siempre están hablando y parecen felices son a veces las que están más solas«, subraya, por su parte, Tihamér Tóth, director estratégico de Bold. «Deberíamos mirar a nuestro alrededor. Es nuestra responsabilidad colectiva cambiar esta realidad», apostilla.

 

Siete de cada 10 estadounidenses utilizan Twitter para consultar noticias de última horaAnteriorSigueinte#Muévetecontraelcáncer destaca la importancia de la prevención e investigación

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado