líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio de Vodafone se ufana de ser el spot de TV más sostenible jamás producido

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Vodafone #LoveShareProtect

Vodafone alumbra el spot televisivo más sostenible jamás producido

Este anuncio de Vodafone se ufana de ser el spot de TV más sostenible jamás producido

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Vodafone acaba de estrenar en Alemania un anuncio que se jacta de ser el spot televisivo más sostenible producido hasta la fecha.

Vodafone es una marca firmemente comprometida con la sostenibilidad. La compañía aspira, no en vano, a alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2025 y quiere ser también pionera en este ámbito en lo que a la publicidad se refiere. Así lo demuestra en un nuevo y ambicioso spot que, alumbrado al alimón con Apple, Vodafone acaba de estrenar en Alemania.

El anuncio, que lleva por lema #LoveShareProtect, se jacta de ser el spot televisivo más sostenible producido hasta la fecha. Y su planificación y producción fueron en este sentido extraordinariamente inusitadas.

La sostenibilidad (elevada a la máxima potencia) que se le presupone al anuncio se inició con el lugar elegido para su filmación: Eslovenia. Vodafone se decantó por este país por ser fácilmente accesible por tren y por coche eléctrico. Además, el equipo de producción local no tuvo que recorrer grandes distancias porque todo estaba más o menos cerca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el rodaje del spot se redujo además de manera masiva el número de participantes. Si en un día de filmación toman parte en circunstancias normales entre 80 y100 personas, Vodafone rebajó esta cifra a solo 25 personas.

Y no solo eso. En el set se renunció de manera deliberada a materiales plásticos innecesarios como las bolsas y el poliestireno. Los generadores fueron asimismo vetados en el rodaje del anuncio y Vodafone se lo jugó todo a la carta de la luz natural.

Los actores que se abren paso en el spot contribuyeron también al ahorro de recursos. Las prendas que lucen en el anuncio no fueron compradas y se tomaron en su lugar prestadas.

Además, todos los departamentos involucrados en la producción del spot mermaron drásticamente el uso de papel y apostaron en su lugar por iPads y otros dispositivos electrónicos.

El avituallamiento en el rodaje enarboló también la bandera de la sostenibilidad. En vez beber latas y botellas de plástico, los trabajadores trajeron sus propias botellas retornables para llenarlas con agua procedente de dispensadores. Y el catering corrió a cargo asimismo de un proveedor local.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Vodafone tiene el pleno convencimiento de que su singular experimento fílmico en Eslovenia sienta las bases de una nueva forma de hacer publicidad de la que podría beneficiarse a la larga toda la industria en su conjunto. No en vano, en el rodaje del spot las emisiones de CO2 fueron reducidas en aproximadamente una tercera parte en comparación con otras filmaciones similares.

El anuncio, que coloca bajo los focos la red 5G verde de Vodafone y el nuevo iPhone 13 de Apple, lleva la rúbrica de la agencia Antoni, la productora Tempomedia y el director Alex Feil.

 

Las 5 tendencias en redes sociales que hay que anotar para la agenda 2022AnteriorSigueinteInnovación saludable, metaversos, nuevo periodismo o activismo: Así será Sitges Next

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado