Marketing y Publicidad

Los anuncios de Trump y Bloomberg en la Super Bowl

Así será la refriega publicitaria de Donald Trump y Michael Bloomberg en la Super Bowl

Donald Trump y Michael Bloomberg se anunciarán con sendos spots en la Super Bowl. Mientras el anuncio de Bloomberg tiene una gran carga emotiva y fija la mirada en las armas de fuego, el anuncio de Trump hace hincapié en la prosperidad económica alcanzada por Estados Unidos en los últimos cuatro años.

trump bloombergHasta hace no mucho Donald Trump andaba extraordinariamente preocupado por la pureza del deporte (en particular del fútbol americano), que a su juicio debía un territorio absolutamente virgen en el plano político.

El actual inquilino de la Casa Blanca parece haber cambiado, sin embargo, de parecer. Y en la esperada final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) del próximo domingo Trump se abrirá paso con un carísimo spot que habría costado aproximadamente 10 millones de dólares al candidato del Partido Republicano a la reelección.

Que el presidente se apoye en la Super Bowl con fines propagandísticos es una novedad al otro lado del charco. Si bien en 2008 Barack Obama participó en la Super Bowl con un anuncio de 30 segundos, lo cierto es que el spot de marras vio solo la luz en 24 mercados locales.

También en 2016 tres candidatos republicanos se anunciaron en la final de la NFL, pero reservaron espacios publicitarios solo en estados muy concretos (en aquellos donde el partido se mostraba por aquel entonces particularmente débil).

Que Trump haya decidido colgarse del brazo de la Super Bowl para diseminar su mensaje político ante una audiencia millonaria no obedece en modo alguno a un calculadísima estrategia de comunicación por parte del presidente. Es fruto más bien de un impulso del máximo mandatario estadounidense (provocado en último término por su rival Michael Bloomberg).

El que fuera alcalde de Nueva York está haciendo pivotar su campaña en torno a los continuos ataques a Donald Trump, al que se propone expulsar a toda costa de la Casa Blanca.

En apenas dos meses Bloomberg ha volcado la friolera de 200 millones de dólares en su campaña (y eso que ni siquiera se han celebrado aún las primarias del Partido Demócrata).

Trump decidió anunciarse en la Super Bowl tras conocer que lo iba a hacer Bloomberg

Ante la extraordinaria beligerancia de Bloomberg los asesores de Trump han recomendado al presidente que no responda a los ataques de su rival. Sin embargo, lo cierto es que a Trump le cuesta aguantar estoico (y sin inmutarse) las provocaciones del exregidor neoyorkino.

Por esta razón Trump no pudo quedarse cruzado de brazos cuando hace unos meses llegó a su conocimiento que Bloomberg había reservado un espacio publicitario valorado en más de 10 millones de dólares para la Super Bowl. Y tomó la determinación de anunciarse también en el evento deportivo de más relumbrón allende los mares.

El anuncio de Bloomberg, de mucha carga emocional, tiene el foco puesto en las armas de fuego y narra la desgarradora historia de Calandrian Simpson Kemp, una madre texana que perdió a su hijo, George Kemp, Jr., en un tiroteo en 2013 con apenas 20 años de edad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Bastante menos emotivo y mucho más pragmático es el spot de Trump, que enfatiza la prosperidad económica alcanzada por Estados Unidos durante los últimos cuatro años. "Con el presidente Trump América es más fuerte, más segura y más próspera que nunca", dice una voz en off en el anuncio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir