Publicidad

¿Problemas de visibilidad en las campañas online? La publicidad exterior es la solución

La pasada semana el Interactive Advertising Bureau (IAB) de Estados Unidos celebró su conferencia anual para tratar dos de los temas que más debates están protagonizando en la industria publicitaria: el fraude y la visibilidad en la publicidad digital.

Un punto de encuentro en el que Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble (P&G) dejó clara su posición sobre este tema. El mayor anunciante del mundo no está dispuesto a seguir perdiendo visibilidad ante los problemas presentes en el sector y ha comenzado una revisión de sus contratos con agencias para optimizar sus estrategias.

En respuesta a su discurso, la Outdoor Advertising Association of America (OAAA) ha colocado seis enromes vallas publicitarias cerca de la sede de P&G en Cincinnati (Estados Unidos) en las que reza el siguiente mensaje: “Eh Marc, este anuncio es real”.

Unos anuncios que son 100% visibles para su público objetivo y a los que pueden dedicar tantos segundos de atención como quieran. Tressie Rose, portavoz de P&G, ha confirmado que Pritchard había visto los anuncios señalando que, efectivamente, “eran reales”.

Unas piezas que se dirigen a los curiosos que tengan intención de hacer campaña en la web FeeltheReal.org. La primera oleada de esta campaña estuvo formada por más de 1.500 ubicaciones en 15 mercados a nivel nacional, destinada a 50 agencias. A menudo estas vallas se colocan cerca de sus oficinas con la vista puesta en que los directores creativos conozcan la campaña, tal y como ha informado Stephen Freitas, director de marketing de la OAAA en declaraciones concedidas a Ad Age. El objetivo de la organización es poner en valor la publicidad exterior.

Dejando la originalidad a un lado, esta campaña en ningún momento quiere burlarse de los problemas de visibilidad de la publicidad digital. Está destinada a mostrar cómo la publicidad exterior se posiciona como un complemento perfecto para las campañas online.

Desde el organismo impulsor señalan que la publicidad exterior está presente en el mundo real en el que nos movemos todos. Una ventaja que puede ayudarnos a conducir la atención hacia el entorno digital.

Desde la OAAA no han dudado en aprovechar el discurso de Pritchard para dejar claro que la publicidad exterior también se enfrenta a algunos problemas de visibilidad. No olvidemos que los consumidores son bombardeados con miles de impactos publicitarios cada día a través de diferentes formatos y espacios, por lo que captar su atención es todo un reto.

La clave reside en combinar en nuestras estrategias todos los elementos que tenemos a nuestro alcance. No olvidemos que la experiencia del consumidor cada vez diferencia menos entre el on/off.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir