líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Juego de Trenes" de Renfe

Renfe comienza el Juego de Trenes con OUIGO

"Que empiece el Juego de Trenes": el mensaje de Renfe a la competencia

Renfe aprovecha el primer servicio de OUIGO para lanzar un atrevido mensaje. El nuevo operador ferroviario no ha tardado en responder.

Hoy, 7 de mayo, OUIGO celebra su viaje inaugural para anunciar el inicio de circulación de sus trenes, un hecho que Renfe no ha querido pasar por alto. Con una buena dosis de creatividad y humor, la compañía ha dado la bienvenida a su competencia con un anuncio al más puro estilo Juego de Tronos.

La pieza, firmada por la agencia creativa Sra. Rushmore, manda un claro mensaje a OUIGO: «Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: Ahora que estáis aquí, esto se pone interesante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el Juego de Trenes«.

El spot, repleto de imágenes lúgubres, nieve y suspense, finaliza con un «Bienvenue y buena suerte» a modo de guiño para OUIGO, propiedad de operador francés SNCF.

Así, Renfe y Sra. Rushmore echan mano de la publicidad comparativa para recordar a los consumidores el valor que les brinda la compañía, con una dilatada experiencia que le avala.

«Desde este mes de mayo, hay nuevos trenes circulando por las vías españolas. Y qué mejor momento para mandarles un saludo. En esta campaña, RENFE quiere recibir a los nuevos por todo lo alto, desearles suerte y decirles que no tiene ningún miedo, al contrario, las cosas se ponen por fin interesantes. Una carta abierta y muy directa a la competencia, por ahora, francesa, a quien de una manera simpática y elegante reta a jugar. Y les recuerda que en Renfe estamos más que preparados, porque llevamos 80 años en esto y conocemos a los nuestros más que nadie. Así que, en este juego de trenes, que gane el mejor. Bienvenue», dicen desde Sra. Rushmore.

Juego de Trenes Renfe gráfica

La contestación de OUIGO

OUIGO no ha tardado en contestar, encantados de unirse al Juego de Trenes propuesto por su Renfe. «Querida competencia. Entendemos que jugar solo 80 años puede acabar siendo aburrido. Encantados de unirnos al juego«, respondía la empresa al spot publicado esta mañana. En esta pieza, aparece un hombre jugando solo al baloncesto y un tren OUIGO ya en marcha.

Sra. Rushmore será la agencia de publicidad de Renfe durante los próximos 3 años tras ganar el concurso convocado por la operadora ferroviaria. La agencia ya trabajó para Renfe entre los años 2010 y 2013, estará al frente de la creatividad, el diseño y la producción de las campañas publicitarias, del diseño y desarrollo de las acciones de marketing relacional y de las campañas de patrocinio de la compañía.

Ficha técnica:

Campaña
Juego de Trenes
Equipo Renfe
Isabel García San Bruno
Ricardo Inogés
Equipo Creativo
Directora Creativa Ejecutiva – Xisela López
Directores Creativos – Munia Bilbao y Pablo Cattáneo
Directora de Arte – Helena Moreno
Redactora – Judith Barrachina
Equipo de Cuentas
Director General – Clemente Manzano
Directora de cuentas – Belén García
Supervisora de Cuentas – Laura Herrera
Ejecutiva de Cuentas – Alba Escudero
Planificación estratégica
Raquel Espantaleón
Equipo de producción
Producer – Isabel Gálvez
Medios
Prensa, radio y digital

El 85,3% de los españoles asegura que ha recibido publicidad por Internet sobre algo de lo que ha hablado recientementeAnteriorSigueinteSunWeather, la nueva tecnología contextual de SunMedia

Noticias recomendadas