líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carmen Álvarez Marketing Manager Iberia de Channable

¿Cómo mejorar tu estrategia publicitaria para el Black Friday 2022?

Columna de Carmen Álvarez sobre el Black Friday

Que el comercio electrónico esté en su Edad de Oro no quita que sea sensible a acontecimientos inesperados. De hecho, en los últimos meses vemos que la curva se está aplanando un poco tras el crecimiento vertiginoso de los últimos dos años. Conclusión: no bajes la guardia. Y si hay un evento fundamental para recargar las pilas es la campaña de Black Friday. Puede suponer hasta un 20 % del negocio anual de un ecommerce.

¿Cómo plantearías la estrategia publicitaria este año? Channable ha consultado a varios especialistas (clica aquí) y en este artículo te contamos algunas de sus claves.

1. Controla automáticamente los anuncios de artículos agotados

Que el stock se agote durante el Black Friday no siempre es buena noticia. Los clientes están en efervescencia durante el Black Friday y las ventas se disparan. En esos días, no te interesa que por algo como los problemas de suministro del año pasado te quedes sin atender al público. No solo por la bajada de ventas, sino también por el coste en publicidad. ¿Por qué?

Pues porque si mantienes activos anuncios de artículos agotados estás derrochando tus recursos (y fomentando una experiencia de compra pésima para los usuarios). Necesitas que los anuncios de tus cientos o miles de artículos estén siempre actualizados.

Y eso no ocurre por defecto. Meta y Google actualizan los feeds en plazos demasiado largos (usualmente 24 horas). Mucho tiempo cuando hablamos del Black Friday.

Con una herramienta de gestión de feeds de datos, podrías actualizar la información de stock en tiempo real en todos los marketplaces y cancelar los anuncios automáticamente. Y así ahorrarte disgustos.

2. Vende en las redes sociales

Pasamos más tiempo en las redes sociales que en ningún otro lugar de internet. Además de lugar de encuentro y memes, ahora también son espacios de compra. Un tercio de los usuarios ya está comprando directamente en las redes sociales. Es decir, sin que hayan pasado por tu web antes necesariamente.

Eso es el social commerce, un formato de compra/venta que está creciendo a pasos de gigante.

Vender en las redes sociales no debería ser opcional. Es una rama más que deberías incorporar cuanto antes por su eficacia comercial y su potencial para tu marca:

1. Estás donde está tu público: apareces donde están a gusto.

2. Aprovechas la segmentación automática de las redes: apareces a quien cuadra contigo.

3. Creas relaciones: likes, comentarios, shares, reseñas… Tu tienda se carga de actividad y mejoras su posicionamiento.

Y todo eso, en pleno Black Friday, es pura vitamina.

¿Cómo aprovecharlo? Según Channable, funciona bien el combinar estrategias publicitarias clásicas con otras de social commerce como las puedes aprovechar en esta completa guía de social commerce.

3. Entra en más marketplaces

Tus clientes pueden estar esperándote en distintos espacios de compra. En Black Friday es buena idea aprovechar algunos canales de venta más. Y, seguramente, una vez los pruebes querrás quedarte.

Pero para eso es imprescindible poder gestionarlos con facilidad. Porque si el trabajo se duplica con solo entrar en un marketplace aparte de tu propio ecommerce, ¿quién puede aspirar a más?

Por suerte, es técnicamente posible estar en 2, 5 o, quién sabe, docenas de marketplaces sin que la gestión de los feeds y las acciones en cada uno se hagan insostenibles.

Puedes utilizar un integrador de marketplaces como Channable para controlar todos los canales desde un mismo espacio, ahorrándote horas y horas de gestión y control, al tiempo que abres otras tiendas en nuevos espacios. Llegas a más clientes, aumentas las ventas. ¿Quién no quiere eso en Black Friday?

Estas son algunas estrategias publicitarias para llegar a más público durante el Black Friday. En este blog de Channable tienes más detalles y algún truco más. ¡Buena venta!

Carmen Álvarez – Marketing Manager Iberia de Channable

 

Alinear las ventas con el marketingAnteriorSigueinteLa privacidad y el uso correcto de los datos para maximizar las campañas de marketing

Contenido patrocinado