líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Top ocho campañas para celebrar el Día del Turismo

Las 8 campañas publicitarias que impulsan el sector del turismo

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Por el Día del Turismo, Spotify, Easyjet, Atresmedia, Turismo Andaluz... son algunas de las empresas que han creado estas divertidas campañas.

Para celebrar que hoy es el Día Mundial del Turismo hemos querido realizar un recopilatorio de las mejores campañas que impulsan este sector. Tras la pandemia, la guerra de Ucrania, la inflación y la crisis energética, el sector del turismo fue reduciéndose poco a poco y se vio muy perjudicado.

Este año 2022, los viajes han aumentado gracias a la eliminación de restricciones, pero el aumento de precio en los billetes de avión y otros sectores del turismo muestran que el sector no se recuperará hasta el 2024. Este es el motivo por el que las campañas publicitarias que impulsan el turismo son tan importantes.

Las 8 mejores campañas publicitarias del sector de turismo

1. «Listen & Book», la campaña de Easyjet y Spotify

«Dime qué escuchas y te diré dónde viajar» es el eslogan de la campaña «Escuchar y reservar» de Spotify y Easyjett que nos encanta. Y es que las dos empresas se aliaron para descubrir nuevos destinos en toda la red europea.

easyJet Spotify

La acción consiste en que los usuarios conecten su cuenta de Spotify a través de una web. Esta identificará las vibraciones de la música reproducida recientemente y recomendará experiencias en easyJet. Según tus datos de Spotify, las empresas te recomendarán destinos basados en «tus vibras musicales».

2. «Back to Spain», la campaña que anima a los turistas internacionales a visitar nuestro país este verano

Turespaña lanzó esta campaña en 2020, firmada por UM, con la que mediante píldoras audiovisuales, animaba a los turistas extranjeros y nacionales a apostar por España como país turístico en verano.

Bajo el hashtag #BackToSpain, muestran en redes sociales las bondades de nuestro país y lo que cada una de las regiones tiene que ofrecer, información que acompañan con datos curiosos y de interés.

3. Antonio Banderas y Sara Baras en «ALEGRÍA», una campaña de Turismo Andaluz

Antonio Banderas y Sara Baras, junto a Turismo Andaluz, lanzaron este verano su nueva campaña «Alegría». El protagonista de esta campaña no son los actores, sino la «ALEGRÍA«.

Antonio Banderas mantiene su presencia un año más como embajador de la marca. La campaña presenta un montaje dinámico y actual en el que destacan el ritmo de la música de campaña, una revisión muy andaluza del clásico Summertime interpretado por la cantante malagueña Paula Domínguez.

4. «Vuela, vuela» con Iberia

Como todos los años, Iberia se resiste a que termine el verano y las ganas de disfrutar y descansar. Es por eso que este 2022 ha lanzado «Vuela, vuela«. ¿Os suena la siguiente canción?

Y es que la empresa ha rememorado la canción de los 80 «vuela vuela» con imágenes de sitios espectaculares a los que todos desearíamos viajar. La canción de Magneto, fue publicada por Sony Music México en 1991. Esta pegadiza melodía es una cover del éxito de los 80 «Voyage voyage» de Desireless.

5. Beefeater nos trae la lluvia de Londres a Madrid

Este verano ha sido muy caluroso y la mayor parte del turismo se fue a las zonas de playa. Por este motivo, Beefeater realizó la campaña bajo el hashtag #BeefeaterLondonSummer en la que trajo la lluvia de Londres a Madrid.

El principal objetivo de su proyecto Beefeater Urban Summer fue invitar a vivir la experiencia de un verano londinense.

En el Paseo de Recoletos, recrearon una calle de Londres, con su decoración y actividades «lluviosas». Una ducha refrescante y apetecible (a pesar de que el espacio estaba previsto de paraguas) para madrileños y turistas que tuvieron la oportunidad de encontrarse esta sorpresa por el camino.

6. «Aquí, ahora y así» de Estrella Damm

Tras los duros años que hemos pasado, nos merecemos unas buenas vacaciones. La campaña de Estrella Damm empieza con el eslogan «el tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sé cómo quiero vivirla».

La historia de este spot es sobre un joven panadero que dedica su verano a recorrer con su bicicleta los puertos de montaña hasta llegar al mediterráneo.

7. Netflix y Turespaña «Cómo dirías que es España sin decirlo»

El objetivo de este acuerdo entre Netflix y Turespaña «crear sinergias y contribuir a la recuperación, reforzando la marca turística España y ampliando el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país».

En este spot podemos ver las escenas más famosas de las series de Netflix y nos invitan a impulsar el turismo nacional.

8. WeRoad y «esos amigos que te dejan tirado en verano»

¿A quién no le ha pasado de hacer planes con un amigo para irse de vacaciones y al final le dejan plantado? WeRoad quiere cambiar esto y animarnos a preparar la mochila e irnos solos.

Weroad

Esta campaña anima a impulsar el turismo aunque sea viajando solos. «¿Perdiste tu grupo en Primavera? Lo hemos encontrado en Tanzania» o «Ahora Primavera, en un mes Verano. Planea antes que te llegue la resaca» son algunas de las frases que podemos ver en los carteles.

 

Ventajas de utilizar una marca personal para vender infoproductosAnteriorSigueinte"Las malas experiencias con la privacidad pueden causar daño a las marcas", M. Brittin (Google EMEA)

Contenido patrocinado