Social Media Marketing

Adglow organiza el encuentro #Aditude: Twitter is Live!

Así puede utilizar Twitter para optimizar sus estrategias publicitarias

Adglow ha presentado #Aditude: Twitter is Alive!, el encuentro en el que se ha explicado cómo las marcas pueden emplear la red social para realizar sus campañas publicitarias.

Así puede utilizar Twitter para optimizar sus estrategias publicitarias“Si tienes interés en lo que está pasando y quieres estar al día, la plataforma que te va a proporcionar esa información es Twitter”, así lo ha indicado Ana Gómez, Client Partner en Twitter España y Portugal esta mañana en el encuentro #Aditude: Twitter is Live! Organizado por Adglow, especialista en publicidad y redes sociales.

En el evento, que se ha centrado en cómo las marcas y anunciantes pueden optimizar sus campañas de publicidad a través de la red social, Gómez ha recordado que Twitter en el mes de marzo creció hasta los 22,9 millones de usuarios únicos  en España.

Como primera recomendación, Gómez ha aconsejado que todas las campañas que se hagan en la red social estén acompañadas de un hashtag. En sus propias palabras, este debe ser: “único y vinculado a la marca”. Además, este no debería superar los 20 caracteres.

El evento también ha contado con la participación de Quique Cardórcaniga Martínez, perteneciente al departamento de Digital Marketing en Twitter España que ha expresado que los usuarios en su red social se diferencian del resto por su capacidad de influencia y son los que están más dispuestos a probar nuevos productos y servicios. Estos aspectos, según Cardórniga, pueden beneficiar ampliamente a las marcas.

Así puede utilizar Twitter para optimizar sus estrategias publicitarias

En esta línea, Cardórniga que ha querido comentar algunas de las soluciones publicitarias en formato de vídeo que tiene Twitter para las marcas, puesto que este es el formato que más ROI genera. Para dar a conocer nuevos productos, ha recomendado que las marcas usen el Trending Topic Promocionado o el First View, es decir, hacer que el anuncio de una marca sea el primero que ve el usuario cuando entra en la aplicación.

Otros formatos de vídeo que recomienda usar Cardórniga son los vídeos en streaming patrocinados, los anuncios de vídeo también en streaming y los tuits asociados. Estos últimos, pueden ayudar a la marca a contar su historia.

Por último, Guillem Chivite Oliete, Account Manager de Adglow ha dado algunas razones por las que aconseja que las marcas hagan publicidad en esta red social. En primer lugar, considera que en Twitter estas empresas pueden encontrar una audiencia más específica que en cualquier otra red social y que está ahí para informarse.

Por ello, Chivite piensa que las marcas deben emplazar sus campañas de publicidad en los días que más se genera conversación en la red social. Igualmente, ha recomendado que traten de fomentar las interacciones con los usuarios y que eviten utilizar menciones en los tuits promocionados.

Desde 2014, Adglow trabaja codo con codo con Twitter en la gestión de su programa publicitario para agencias de planificación y clientes independientes.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir