líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los community managers de AliExpress, KFC, Lidl y más se retan a pelearse en un

Social Media MarketingImagen de AliExpress de 'La CMeada del Año'

La CMeada del Año podría llegar a suceder

Los community managers de AliExpress, KFC, Lidl y más se retan a pelearse en un "ring"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los community managers de AliExpress, KFC, Lidl y más marcas podrían llegar a subirse al ‘ring’ en 'La CMeada del Año', inspirados en ‘La Velada del Año’ de Ibai.

Que Ibai Llanos ha dejado huella es una realidad innegable. Lo ha demostrado en incontables ocasiones, incluida ‘La Velada del Año’, con la que ha llegado a hacer historia. Literalmente, porque con la segunda edición consiguió batir el récord de visualizaciones en Twitch. A las marcas les ha picado el gusanillo y todas tienen el ojo puesto en este nuevo universo del entretenimiento, con lo que podría llegar a ser ‘La CMeada del Año’.

¿Qué es la CMeada del Año?

‘La Velada del Año 2’ ha sido la que ha inspirado la posible llegada de ‘La CMeada del Año’, un posible «combate» entre community managers. Todo empezó cuando MediaMarkt preguntó a los usuarios en Twitter a quiénes querían ver en la tercera entrega de esa cita de boxeo orquestada por Llanos y Piqué, a lo que uno de ellos respondió que AliExpress, citando el perfil de esta marca.

La firma no dudó en responder y, de hecho, lanzó un reto al resto de compañías con la siguiente frase: «CMs del mundo, ¿quién se sube al ring conmigo el año que viene?».

Por supuesto, no tardaron en llegar las contestaciones de las compañías. «Te fundo», escribió KFC, «Repartiendo leches no me gana nadie», dijo Lidl, mientras que ColaCao soltó un «Te dejo hecho polvo». Cruzcampo, PcComponentes, MediaMarkt, DIA, Volkswagen, Freixenet, Adecco o Chupa Chups fueron otras de las marcas que se sumaron al desafío.

Esto sucedió a principios de julio, pero ahora la cosa ha ido a más. AliExpress compartió una imagen en la red social del pájaro acompañada de un «se vienen cositas». En la fotografía aparecen los personajes del videojuego Fall Guys, pero con el siguiente nombre: «La CMeada del Año».

«El resto de los community un sábado noche de fiesta VS los que queremos ganar», contestó Campofrío con una fotografía de una pantalla en la que se veía que estaban jugando una partida del Fall Guys.

Grefusa, Salsas Choví, Cervezas San Miguel y Domino’s Gaming, entre otras marcas, tampoco dejaron ese tuit sin respuesta. Habrá que ver en qué deriva todo esto, pero nosotros, desde luego, no nos querríamos perder esta competición.

Lo cierto es que las marcas están virando hacia un tono mucho más cercano e informal en las redes sociales, especialmente en Twitter, plataforma en la que comparten publicaciones atrevidas (como es el caso de Sixt), memes sin parar (como hace Burger King) e incluso campañas que acaban siendo bien exitosas (ejemplo de esto es esta acción de KFC).

 

Elon Musk convierte sus Tesla en un PC gamingAnteriorSigueinteNetflix se pega otro batacazo este trimestre (aunque no tan fuerte como se esperaba)

Contenido patrocinado