líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook no peina tantas canas como parece y en 2023 cobijará a más centennials que a

Social Media MarketingLos centennials aumentarán su protagonismo en Facebook

Los centennials superarán muy pronto en número a los "baby boomers" en Facebook

Facebook no peina tantas canas como parece y en 2023 cobijará a más centennials que a "baby boomers"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los "baby boomers" están dando crecientemente la espalda a las redes sociales, mientras que los centennials están más prestos a regresar a Facebook a medida que cumplen años.

Durante algún tiempo la presencia de centennials ha sido extraordinariamente nimia en Facebook, a la que los más jóvenes han terminado dando la espalda para refugiarse en los brazos de redes sociales alternativas (y más lozanas) como TikTok, Snapchat e Instagram. Sin embargo, la ancianidad de Facebook podría no ser tan alarmante como parece a bote pronto. De acuerdo con un reciente estudio de eMarketer, en 2023 los centennials presentes en Facebook superarán en número a los «baby boomers» al otro lado del charco.

Si bien la audiencia de Facebook ha envejecido ostensiblemente en los últimos años para excluir a los más jóvenes, parece que la brecha entre nuevas y viejas generaciones se está estrechando cada vez más en esta red social.

En 2020 34,7 millones de «baby boomers» (personas nacidas entre 1946 y 1964) utilizaban Facebook al menos una vez al mes en Estados Unidos. Esta cifra se reducía, en cambio, a apenas 26,8 millones de individuos en el caso de la Generación Z (jóvenes nacidos entre 1997 y 2012).

Facebook rejuvenecerá notablemente en los años venideros

Un año después la grieta que otrora separaba a una y a otra generación en Facebook se contrajo aún más (34,4 millones de «baby boomers» vs. 28,5 millones de centennials). Y en 2022 el número de usuarios adscritos a una y otra generación en Facebook se acercará aún más (33,8 millones de «baby boomers» vs. 31,5 millones de centennials).

Ya en 2023 la Generación Z (34,7 millones) será más populosa en Facebook que los «baby boomers» (33,1 millones). Y en 2024 los centennials (38,1 millones) aventajarán aún más en número a los «baby boomers» (32,4 millones) en esta red social.

eMarketer argumenta en su informe que los «baby boomers» están envejeciendo y dando crecientemente la espalda a las redes sociales, mientras que la Generación Z está más presta a regresar a Facebook a medida que cumple años.

Aun cuando Facebook cobijará en su seno en los años venideros a más centennials, la mayor parte de su audiencia estará integrada fundamentalmente por millennials y personas adscritas a la Generación X. Ambas generaciones engullirán juntas más de la mitad de la base de usuarios de la red social. Y los centennials, pese a su creciente empuje en Facebook, prometen no hacer sombra (al menos a corto plazo) ni a los millennials ni a la Generación X.

 

La rutina es "más llevadera" con una berlina eléctrica: este es el mensaje de Citroën en su última campañaAnteriorSigueinteLa publicidad, todo un espectáculo

Contenido patrocinado