Social Media Marketing

¿Harto de perder seguidores en redes sociales? Ponga en práctica estos 12 consejos

redes socialesA nadie le resulta agradable perder seguidores en las redes sociales. Especialmente si se trata de una marca o empresa ya que es difícil ganar seguidores pero más complicado es aún recuperar a los que hemos perdido.

Pero ¿por qué perdemos seguidores? Las razones son casi tan infinitas como las causas pero lo cierto es que su actitud hacia sus seguidores así como el tipo de contenidos que compartimos juegan un papel fundamental a la hora de que nuestros seguidores decidan continuar a nuestro lado o tomen la decisión de abandonarnos en busca de mejores perfiles o cuentas.

Pero tranquilo, sabemos que es difícil perder seguidores pero a continuación le proponemos un total de 12 consejos muy útiles recopilados por la empresa de análisis de datos SumAll y plasmados en la infografía que aparece más abajo. Entre estos se encuentran algunos que puede que le resulten bastante obvios pero que, en muchas ocasiones, nos olvidamos de poner en práctica.

Nos estamos refiriendo a no bombardear constantemente a sus seguidores con mensajes que seguramente no le interesen demasiado, utilizar los hashtags o responder dentro de un tiempo prudencial a sus interacciones que puede situarse en los 30 minutos.

Olvídese de los MD automáticos ya que eso resta personalidad y le resta credibilidad. Una práctica muy recomendable y que no siempre ponemos en práctica es proporcionar una dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros en caso de necesitarle. Y por supuesto, recuerde que su mejor aliado es la honestidad.

infografia1

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir