líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk quiere que las pymes inviertan en X

Las pymes son el nuevo objetivo de Elon Musk para que inviertan en X tras la huida masiva de anunciantes

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Marcas como Disney, Apple, Warner Bros. Discovery, Lionsgate, IBM y otras, han decidido dejar de publicar en Twitter, como también, poner en pausa sus acuerdos como anunciantes con esta plataforma.

Elon Musk y su plataforma X, antes Twitter, están actualmente de capa caída, y es que hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que algunos de los anunciantes más importantes que tiene la plataforma han decidido distanciarse de X.

Marcas como Disney, Apple, Warner Bros. Discovery, Lionsgate, IBM y otras, han decidido dejar de publicar en Twitter, como también, poner en pausa sus acuerdos como anunciantes con esta plataforma.

Para poder seguir obteniendo beneficios y que X crezca, según informan desde el Financial Times, Elon Musk estaría buscando otros anunciantes que sustituyan a estas grandes marcas a la hora de publicitarse, y su perfil idóneo sería el de las pequeñas y medianas empresas, más conocidas como las pymes.

Musk acusa a los anunciantes de «chantaje»

El motivo de la huida de estos anunciantes es que Musk había propiciado en su red social comentarios antisemitas que sentaron muy mal a algunas de las marcas que están presentes en X. Además, a esto se une que, ante la huida de estos anunciantes, Elon Musk les atacó asegurando que están intentando hacerle «chantaje».

«Go fuck yourself», publicó el multimillonario en su plataforma, haciendo referencia a los anunciantes que dieron portazo en los últimos días a la red social X, antes conocida como Twitter.

Musk explicaba también que estos anunciantes que ya no quieren estar en su red social tienen un motivo, y es que están intentando, según él, «matar» a su plataforma con su boicot publicitario.

El multimillonario decide centrarse en las marcas pequeñas

Como comentábamos al principio de este artículo, tras la huida de grandes marcas que ya no quieren promocionarse en Twitter, el magnate ha decidido apostar por las pequeñas empresas y atraerlas con el fin de que inviertan en su plataforma.

Musk necesitaría recuperar todas las pérdidas obtenidas con la huida de anunciantes, que muchos han cifrado de 75 millones de dólares, aunque desde la compañía han indicado que son mucho menores y que la cifra real ronda entre los 10 y 12 millones de dólares.

Según una investigación de MediaRadar, cada vez son más los anunciantes que huyen de X o que invierten menos dinero en esta plataforma: de casi 16.000 anunciantes de X entre enero y octubre de este año 2023, el 79% gastó menos de 25.000 dólares, un total de 60,5 millones de dólares. Además, el 91% de los ingresos publicitarios que obtiene la plataforma de Elon Musk procedieron de marcas que gastaron unos 99.000 dólares o menos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Correos gana el Premio Corporate en la categoría de "Marca España"AnteriorSigueinteFini lanza unas deliciosas golosinas con sabor a palomitas

Contenido patrocinado