líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter Blue debuta en Android con el mismo precio que en iOS

Twitter Blue desembarca en Android (y la suscripción no será más barata que en iOS)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En los países donde está ya presente Twitter Blue los usuarios podrán abonar también la cuota de suscripción a través de Android. Y el precio será el mismo que en iOS: 11 dólares.

Twitter Blue, el controvertido servicio de suscripción de la red social del pájaro azul, ha debutado por fin en Android. Hasta la fecha era posible contratar Twitter Blue única y exclusivamente a través de iOS y de la página web de la red de microblogging.

De ahora en adelante en los países donde está ya presente Twitter Blue los usuarios podrán abonar también la cuota de suscripción a través de Android, una cuota que no será por cierto más económica que en iOS (tal y como aseguró Elon Musk en diciembre del año pasado).

En Android, como también en iOS, Twitter Blue tendrá un precio de 11 dólares. Se trata de una cuota tres euros más cara que el precio que debe abonar el usuario si opta por activar el servicio de suscripción mediante la web de la red social del pájaro azul.

Esos tres euros son el equivalente a las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de iOS y Android a los desarrolladores. En vista de que es imposible eludir el pago de tales comisiones, la red social liderada por Elon Musk ha tomado la determinación de que sean los usuarios quienes abonen la diferencia.

Twitter Blue está actualmente vigente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Se desconoce la fecha en que el servicio de suscripción de Twitter recalará también en otros mercados, pero toda apunta que los precios serán similares a los ya establecidos previamente en esos seis países.

Elon Musk quiere llenar con Twitter Blue las arcas cada vez más magras de la red social del pájaro azul

Abonando la cuota mensual que cuesta Twitter Blue el usuario será agasajado con el «check» azul de verificación, tendrá la opción de subir vídeos más largos y disfrutará asimismo de prioridad en las respuestas en las publicaciones en la red social del pajarito. El usuario tendrá además la posibilidad de previsualizar el contenido que va a publicar en Twitter.

Es una incógnita si esta batería de funcionalidades extra bastará para convencer a los usuarios de pagar los 11 dólares al mes que cuesta Twitter Blue. La red social de pajarito se reserva, eso sí, la potestad de añadir o eliminar más funciones en su servicio de suscripción.

Apoyándose en Twitter, la red social capitaneada por Elon Musk espera cercenar la elevada deuda que acumula y que resulta cada vez más preocupante por la fuga masiva de anunciantes que ha tenido lugar en los últimos meses.

Desde que Elon Musk se pusiera al timón de Twitter a finales de octubre del año pasado más de 500 grandes anunciantes habrían dado plantón a la red social, cuyos ingresos diarios habrían sufrido un prolapso interanual del 40%.

 

Mahou revalida su posición como la cervecera española más valiosa según el ranking Kantar BrandZ 2023AnteriorSigueinteLos anunciantes que sudarán la gota gorda este año para anotar un "touchdown" en la Super Bowl

Contenido patrocinado