Social Media Marketing

Según un estudio de SamyRoad

Un 46% de los influencers ha generado hasta un 30% más de engagement con sus seguidores durante el confinamiento

Por norma general, la cuarentena ha propiciado un aumento en el número de publicaciones, en el número de seguidores y en el número de impresiones de los influencers de nuestro país

Dulceida influencers

Desde que diese comienzo el confinamiento inherente al Estado de Alarma declarado por el Gobierno con el fin de controlar y erradicar la pandemia del coronavirus, hemos podido ser testigos del cambio paulatino en los hábitos del consumidor, motivados lógicamente por el aislamiento en casa. En este contexto, las redes sociales y otras plataformas digitales han adquirido más relevancia que nunca, convirtiéndose en las principales vías de consumo de los ciudadanos en todos los sentidos, especialmente a través del smartphone.

Si bien la actividad laboral de millones de personas ha sufrido variaciones drásticas, uno de los sectores profesionales más beneficiados por el confinamiento y por ese aumento de actividad en las redes sociales han sido los influencers, que han visto modificada independientemente su relación con sus seguidores. La agencia SamyRoad ha elaborado un estudio al respecto que comparte a grandes rasgos la situación excepcional que también viven ahora mismo los influencers tras más de tres semanas de encierro domiciliario.

influencers

En primer lugar, la relación con sus seguidores ha cambiado a mejor, ya que un 82% de los influencers reconoce que la cuarentena ha propiciado, por norma general, que estrechen su relación con sus seguidores. Al aumentar el tiempo libre de la población, ha aumentado igualmente la cantidad de contenidos de entretenimiento a su alcance, por lo que su público es más receptivo que nunca a las publicaciones que comparten. Mientras tanto, una minoría del 18% cree simplemente que el coronavirus no afectará de modo alguno a su relación con su público.

Como decimos, el número de publicaciones de los influencers ha aumentado un 46% de media durante el confinamiento, independientemente de sus contenidos, ya sean los habituales o tratando otros temas menos frecuentes que puedan interesar a su público, y a otros públicos más generales. No obstante, un 21% reconoce haber centrado sus esfuerzos en contenidos de entretenimiento exclusivamente para todos los públicos, mientras el otro 32% se ha mantenido fiel a la temática habitual de su perfil en redes sociales.

Influencers virtuales

Todos estos cambios pueden repercutir en el engagement generado con el público, así como en el número de impresiones que sean capaces de generar, pero sobre todo al número de seguidores que obtengan. No es de extrañar, por tanto, que un 53% de los influencers confiese que ha visto un aumento entre el 5% y el 30% en su número de seguidores desde que empezó la crisis sanitaria. Es más, hasta un 7% dice haber crecido más allá del 30% en sus seguidores. Eso sí, otra buena parte de ellos afirma no haber notado un cambio significativo en sus nuevos seguidores, siempre teniendo en cuenta que en ningún caso han disminuido.

En cuanto al nivel de engagement, crece al compás del aumento general del número de seguidores, pues un 46% de los creadores de contenido en redes sociales afirma que el nivel de interacción con su público ha crecido igualmente entre el 5% y el 30%. Más allá de estas cifras, otro 14% ha crecido entre el 30% y el 50% en su nivel de compromiso con la audiencia, y un 7% ha llegado a sobrepasar la barrera del 50% de engagement con sus followers. Por otra parte, se repiten los mismos porcentajes de influencers encuestados que han visto favorecidas sus impresiones en Instagram en la misma medida, repitiendo las mismas cifras mencionadas. Sin embargo, en este sentido, el 28% apenas ha notado diferencias en temas de impresiones durante estas semanas.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir