Cannes Lions

Estas piezas "made in Spain" podrían rugir en Cannes Lions 2018

10 campañas españolas cargadas de balas (creativas) para cazar leones en Cannes Lions 2018

En la 65ª edición de Cannes Lions España ha inscrito un total de 856 piezas. Y estas son algunas de las que podrían llevarse el gato al agua en el prestigioso certamen.

scary clown nightLa 65ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se precia de ser (pese a las críticas de los últimos años) el certamen con más prosapia de la industria publicitaria, levantará la persiana el próximo lunes en la Costa Azul francesa y lo hará con un buen número de cambios (más o menos impuestos) bajo el brazo.

Por lo pronto los cambios se han dejado notar en el número de inscripciones en el certamen, que se han contraído en un 13% en la nueva era inaugurada este año por Cannes Lions.

En las 26 categorías que forman parte este año del festival se han inscrito un total  de 32.372 piezas oriundas de 90 países, frente a los 41.170 trabajos de 2017 (32.753 si los recalculamos teniendo en cuenta las últimas modificaciones implementadas en el certamen).

Cannes Lions atribuye la caída en el número de inscripciones a la ausencia de Publicis Groupe, responsable del 8% de las candidaturas, y a la reestructuración del certamen, donde se han eliminado varias categorías y subcategorías.

El “bajón” en el número de inscripciones en Cannes Lions 2018 ha afectado también a España. Nuestro país parte este año rumbo al festival con 856 piezas inscritas, frente los 1.223 trabajos del año anterior.

10 campañas españolas cargadas de balas (creativas) para cazar leones en Cannes Lions 2018

La sección donde las agencias españolas parten con más boletos para cazar leones en Cannes Lions es Outdoor, donde España ha tenido a bien inscribir 93 piezas.

Bastantes posibilidades de apresar leones tendrá asimismo nuestro país en las categorías de Direct (78), PR (69), Film (68) y Print & Publishing (65).

En la esa gigantesca pasarela creativa que es Cannes Lions, donde hay rivales durísimos apostados casi en cada esquina, España deberá entrenar a fondo para intentar superar (o en su defecto igualar) la marca lograda en 2017, cuando nuestro país regresó de la Riviera francesa con 42 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces) en la maleta.

Como prólogo para la gran cita publicitaria del año en MarketingDirecto.com hemos confeccionado una quiniela con las campañas españolas con más opciones de apresar este año leones en la Costa Azul francesa. Y para poner nombres y apellidos a tales campañas hemos seguido (cual sabueso) el rastro, en forma de premios, que ha dejado previamente nuestro país en tres festivales celebrados recientemente: el Certamen de Creatividad del c de c, The One Show, New York Festivals y El Sol:

1. “Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe: 1 Gran Premio, 3 oros y 1 plata en el Certamen de Creatividad del c de c, 1 oro en The One Show, y 2 Grandes Premios, 3 oros y 2 bronces en El Sol

2. “Llave Allen” – IKEA – McCann: 1 oro y 1 plata en el Certamen de Creatividad del c de c, 1 bronce en New York Festivals, y 1 oro y 1 plata en El Sol

3. “Por siempre jamás” – Audi Proximity Barcelona: 2 oros en el Certamen de Creatividad del c de c, 1 Gran Premio, y 5 oros, 2 platas y 4 bronces en El Sol

4. “Finding Fariña” – Librerías de Madrid: 3 oros en El Sol

5. “Eterno Calderón” – Líbero – LOLA MullenLowe: 1 oro en el Certamen de Creatividad del c de c, y 2 bronces en El Sol

6. “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” – Samsung – Cheil: 2 oros, 1 plata y 2 bronces en El Sol

7. “Start the Dance” – Samsung – DDB: 1 oro en El Sol

8. “Tomate” / “Frambuesas” – Aldi – McCann: 1 Gran y 1 oro en El Sol

10 campañas españolas cargadas de balas (creativas) para cazar leones en Cannes Lions 2018 10 campañas españolas cargadas de balas (creativas) para cazar leones en Cannes Lions 2018

9. “Banco Sabadell: Préstamos Expansión Chrome Extension” – Banco Sabadell – Grey: 1 oro y 1 bronce en el Certamen de Creatividad del c de c y 1 oro, 1 plata y 1 bronce en El Sol

10. “Fotawa: The Lunch Gap Searcher” – Fotawa – Grey: 1 oro y 2 platas en El Sol

10 campañas españolas cargadas de balas (creativas) para cazar leones en Cannes Lions 2018

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir