Cannes Lions

Las agencias españolas "cazan" 5 leones en Outdoor y 2 en Print

España aprieta el gatillo y apresa 7 leones en la primera jornada de premios en Cannes Lions

En la primera jornada de entrega de premios de Cannes Lions España ha conseguido "enjaular" 7 leones (5 en la categoría de Outdoor y 2 en la sección de Print & Publishing).

cannes lionsEl icónico Palais des Festivals ha desenrollado esta tarde la alfombra para procurar hospedaje a la primera ceremonia de entrega de premios de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde hemos puesto nombres y apellidos a los ganadores de las categorías de Outdoor, Print & Publishing, Design, Health & Wellness y Pharma.

En la que ha constituido su primera jornada de "montería" en Cannes Lions España ha logrado echar el lazo a 7 leones (2 oros, 1 plata y 4 bronces).

Outdoor, la sección de Cannes Lions consagrada a la infatigable publicidad exterior, ha agasajado a nuestro país con 5 metales. 3 de ellos llevan la rúbrica de LOLA MullenLowe, que ha conseguido un oro con su vitoreada campaña “Hidden Flag” para FELGT y eldiario.es, una plata por la colección de gráficas “Alabama”, “Illinois”, “Turkey”, “Massachusetts” y “Texas”, y un bronce por la serie de anuncios “Birthday 1”, “Birthday 2”, “Birthday 3”, “Birthday 4” y “Birthday 5”.

1 oro, 1 plata y 3 bronces para España en Outdoor

“Hidden Flag” – FELGTB / eldiario.es – LOLA MulllenLowe: 1 León de Oro en Outdoor

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Alabama” / “Illinois” / “Turkey” / “Massachusetts” / “Texas” – Burger King – LOLA MullenLowe: 1 León de Plata en Outdoor

“Birthday 1” / “Birthday 2” / “Birthday 3” / “Birthday 4” / “Birthday 5” – Burger King – LOLA MullenLowe: 1 León de Bronce en Outdoor

Completan el palmarés “made in Spain” en Outdoor la serie de dos piezas “Strang…” y “Simps…” de Publicis para IKEA y la campaña “Come out and play” de Officer & Gentleman para Paddy Power, acreedoras ambas de sendos bronces.

“IKEA Real Life Series Strang…”/ “IKEA Real Life Series Simps…”/ – IKEA – Publicis: 1 León de Bronce en Outdoor

“Come out and play” – Paddy Power – Officer & Gentleman: 1 León de Bronce en Outdoor

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

86 piezas españolas concurrían este año en Outdoor y 22 de ellas consiguieron recalar en la lista corta. En 2018 España fue algo menos feroz en esta categoría y dio caza únicamente a 2 leones (1 oro y 1 plata).

El Grand Prix en la sección de Outdoor, que repartido este año 65 galardones, ha recaído en manos de la aclamada campaña estadounidense “Nike Dream Crazy – Colin Kaepernick” de Wieden + Kennedy Portland para Nike. En esta campaña la célebre marca deportiva colocaba bajo los focos a Colin Kaepernick, el primer jugador de fútbol americano que, en protesta por la violencia policial contra las personas de color allende los mares, se arrodilló en lugar de permanecer de pie cuando sonaba el himno estadounidense en los estadios. Gracias a esta valiente campaña (en un país como Estados Unidos que es aún fuertemente fustigado por la lacra del racismo) Nike dio notablemente fuelle a sus ventas.

“Nike Dream Crazy – Colin Kaepernick” – Nike – Wieden + Kennedy Portland (Estados Unidos): Grand Prix en Outdoor

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Print & Publishing brinda a España 1 oro y un bronce

En la tarde de hoy se desvelaron asimismo los ganadores de Print & Publishing, que ha adjudicado 2 leones (un oro y un bronce) a España.

El metal más valioso, el oro, ha sido para la colección de anuncios “Birthday 1” / “Birthday 4” / “Birthday 5” de LOLA MullenLowe para Burger King. Y el bronce lleva la firma de la campaña “¿Una fotografía irrepetible?” de FBC&FiRe para Trapa.

“Birthday 1” / “Birthday 4” / “Birthday 5” – Burger King – LOLA MullenLowe: 1 León de Oro en Print & Publishing

“¿Una fotografía irrepetible?” – Trapa – FCB&FiRe: 1 León de Bronce en Print & Publishing

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A la sección de Print & Publishing las agencias españolas habían inscrito este año 54 trabajos, de los cuales 18 consiguieron convertirse en finalistas. Doce meses antes la “baraca” fue algo más generosa con España en esta sección, que distinguió a nuestro país con 3 premios (todos de plata).

La máxima distinción en Print & Publishing, el Gran Premio, ha sido otorgado a la campaña “The Blank Edition” de Impact BBDO Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para An-Nahar. En el contexto de esta campaña el diario libanés An-Nahar publicó un número íntegramente en blanco para protestar por el alarmante deterioro en las condiciones de vida en el país de Oriente Medio.

“The Blank Edition” – An-Nahar – Impact BBDO Dubai (Emiratos Árabes Unidos): Grand Prix en Print & Publishing

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Al palmarés de Print & Publishing han arribado este año un total de 32 campañas.

Design deja a España compuesta y sin galardón 

En la tarde de hoy se han entregado asimismo los galardones correspondientes a la sección de Design, donde España (que concurría este año con 18 piezas y había conseguido emplazar 2 de ellas en la lista corta) se ha ido lamentablemente con las manos vacías.

Algo mejor le fue a las agencias españolas en Design hace doce meses, cuando consiguieron dar caza a un bronce en esta categoría.

El Grand Prix de Design ha viajado en la presente edición de Cannes Lions rumbo a Estados Unidos gracias a “Creatability” de Google Creative Lab Nueva York, una colección de experimentos del gigante de internet que constituyen una fenomenal amalgama de arte y accesibilidad.

“Creatability” – Google – Google Creative Lab Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Design

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El palmarés de Design lo integran en la presente edición de Cannes Lions 47 trabajos.

Lions Health ignora a las agencias patrias en su palmarés

Por el escenario del Palais des Festivals han desfilado también esta tarde los ganadores de Lions Health, el certamen especializado en comunicación sanitaria de Cannes Lions.

En la primera de las dos categorías que integran Lions Health, la de Health & Wellness, España había conseguido emplazar una pieza en la lista corta, pero esa pieza no se ha traducido lamentablemente en premio.

Hace año las agencias patrias lograban apresar un bronce en Health & Wellness, donde nuestro país había inscrito en la presente edición de Lions Health 56 trabajos.

Health & Wellness ha tenido a bien premiar este año a 33 campañas.

El Gran Premio de Health & Wellness lleva la firma de “ThisAbles” de McCann Tel Aviv (Israel) para IKEA, un proyecto que busca hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad mediante la adición de complementos impresos en 3D al mobiliario básico presente en el hogar.

“ThisAbles” – IKEA – McCann Tel Aviv (Israel): Grand Prix en Health &Wellness

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si posamos la mirada en Pharma, la segunda sección de Lions Health, España se ha ido también con las manos vacías, puesto que ni siquiera había conseguido colocar ningún trabajo finalista en la shortlist. De todos, nuestro país contendía en esta sección con una única pieza.

En 2018 España no conseguía tampoco rascar bola en la sección Pharma de Lions Health.

A la lista de ganadores de Pharma han logrado arribar este año 11 trabajos.

La campaña china “Breath of Life” de McCann Health Shanghái para GlaxoSmithKline ha sido acreedora del Grand Prix en Pharma. Con el foco puesto en las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, “Breath of Life” combina con muchísimo tino tecnología móvil y arte tradicional chino con el último objetivo de diagnosticar adecuadamente esta dolencia

“Breath of Life” – GlaxoSmithKline – McCann Health Shanghái (China): Grand Prix en Pharma

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La distinción de Agencia del Año en Lions Health recayó en McCann Health Shanghái (China), mientras que McCann Health fue coronada Red del Año en el certamen.

El premio especial Grand Prix for Good de Lions Health quedó desierto en la presente edición.

Puede consultar aquí las listas completas de ganadores en Outdoor, Print & Publishing, Design, Health & Wellness y Pharma.

Mañana martes pondremos rostro a los ganadores en las secciones de Entertainment, Entertainment for Music, Entertainment for Sport, Film Craft, Digital Craft e Industry Craft de Cannes Lions.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir