líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Accenture Interactive consolidará sus agencias para cobijarlas bajo un único techo

Agencias de marketingImagen de David Droga, CEO de Accenture Interactive

Accenture Interactive reunirá sus agencias bajo un único paraguas

Accenture Interactive consolidará sus agencias para cobijarlas bajo un único techo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Accenture Interactive se dispone a integrar sus agencias creativas en una única división en el seno de la compañía.

Accenture Interactive se dispone a consolidar buena parte de sus agencias (excluyendo a Droga5, que continuará operando de manera independiente) para agruparlas bajo un único paraguas.

El objetivo es que las agencias creativas de la compañías se integren en una única división en el seno de Accenture Interactive y abandonen su nombres individuales. Droga5 se mantendrá, eso sí, como agencia independiente y conservará su nombre. Así lo confirmado fuentes cercanas a la compañía a AdWeek.

Forman parte del porfolio de Accenture Interactive agencias creativas como Karmarama, Bow & Arrow, The Monkeys, Fjord y Rothco.

La integración de las agencias creativas que forman parte de Accenture Interactive era algo que se esperaba desde hace algún tiempo en el seno de la compañía. Accenture Interactive había estructurado, al fin y al cabo, su negocio para que sus agencias operaran bajo un único estado de resultados aun preservando sus marcas individuales.

Accenture Interactive ha reforzado su cúpula directiva en los últimos meses para hacer frente a la consolidación

En los últimos meses Accenture Interactive ha hecho públicos varios nombramientos para supervisar su división de agencias creativas.

David Droga, el fundador y exdirector ejecutivo de Droga5 (que Accenture Interactive adquirió en 2019), sucedió a Brian Whipple en el cargo de CEO de Accenture Interactive en septiembre del año pasado. Droga asumió además el puesto de presiente creativo de Accenture Interactive.

Algunos meses después, en febrero, Accenture Interactive agasajó a Neil Heymann con el cargo de global chief creative officer (el primer puesto de estas características en la compañía). Heymann, que fue global CCO de Droga5, abandonó la agencia de Publicis Le Truc con el cometido «unificar, mejorar y amplificar» la creatividad en todas las agencias de Accenture Interactive.

En abril Bill Scott, CEO de Droga5 en Londres, fue nombrado managing director de Accenture Interactive en Reino Unido e Irlanda.

A principios de este año Accenture Interactive fichó a Nick Law, el que fuera CCO global de Publicis y vicepresidente de integración de marketing de Apple, como global lead for design & creative tech de la compañía. Y Sarah Thompson, exCEO de Droga5, se convirtió asimismo en global lead for communications & content de Accenture Interactive.

 

De la mano de IEBS llega Metaverse Inspiration Day, el primer evento sobre el metaverso en el metaversoAnteriorSigueinteBurger King® apuesta por la final de la Copa del Rey de Rugby en Sevilla

Contenido patrocinado