líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "We Deliver" de McDonald's en Reino Unido

McDonald's pone en valor su servicio de 'delivery' en esta campaña

Los arcos amarillos de McDonald's iluminan los hogares en esta apetitosa campaña

En la nueva campaña de McDonald's en tierras británicas los icónicos arcos amarillos de la empresa estadounidense se cuelan en los hogares llenándolos de luz (y también de apetitosas viandas).

En los últimos meses la pandemia ha forzado a las cadenas de comida rápida a reinventar en muchos sentidos su modelo de negocio. Cuando el coronavirus irrumpió por primera vez en nuestras vidas hace aproximadamente un año, McDonald’s y otras marcas «fast food» bajaron la persiana a lo largo y ancho del planeta y tuvieron que encomendarse al «delivery» (o en su defecto al McAuto) para poder subsistir.

Superada la primera ola de COVID-19, los titanes de la comida rápida inauguraron de nuevo las puertas de sus restaurantes, aunque el «delivery» siguió teniendo un protagonismo inusitado en unas compañías cuyas ventas están a día de hoy mayoritariamente a expensas del servicio de reparto a domicilio.

No en vano, con la irrupción del segunda y la tercera ola del coronavirus muchos países volvieron a cerrarse a cal y canto y el «delivery» se convirtió en la única opción para seguir comercializando sus menús de McDonald’s y otras marcas empresas de restauración.

Uno de los países más azotados por la tercera ola de COVID-19 está siendo Reino Unido, cuyos restaurantes continúan clausurados y donde la población sigue confinada en casa. Allí precisamente McDonald’s acaba de lanzar una hermosa campaña de publicidad exterior en la que pone en valor su servicio de «delivery».

En los diferentes anuncios que conforman la nueva campaña de McDonald’s en tierras británicas los icónicos arcos amarillos de la empresa estadounidense se cuelan en los hogares llenándolos de luz (y también de apetitosas viandas). La lacónica pero contundente frase «We Deliver» pone el perfecto broche de oro a los anuncios.

McDonald's We Deliver

De corte deliciosamente minimalista, la campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Leo Burnett, recuerda a los británicos que pueden disfrutar cómodamente desde casa de los apetitosos menús de McDonald’s gracias a su servicio de «delivery» (al que le han crecido los tentáculos, a la fuerza, en el transcurso de los últimos meses).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s

Agencia: Leo Burnett

8 aprendizajes de 2020 que el influencer marketing haría bien en guardar en la molleraAnteriorSigueinteImaginarium echa el cierre a casi todas sus tiendas y despedirá a 119 empleados

Noticias recomendadas