líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Anunciando su nuevo modelo Citroën C3 Aircross

BETC lanza la nueva e inspiradora campaña de Citroën

El spot de la campaña cuenta una historia de búsqueda y superación personal que habla paralelamente de la capacidad de la marca y sus vehículos para adaptarse con versatilidad a cualquier exigencia

citroen

Citroën ha lanzado recientemente una nueva campaña global para publicitar la versatilidad de su nuevo modelo Citroën C3 Aircross. En esta ocasión, el fabricante de automóviles ha contado con la colaboración de la agencia BETC para dar forma a la campaña, cuya producción ha recaído en manos de la productora Insurrection. De este modo, la campaña “Cello” dio comienzo el pasado 6 de enero, y está previsto que se extienda de aquí a un año, con un mínimo de duración de 6 meses. Además, ha sido diseñada para ver la luz en todas las plataformas posibles, y para emitirse a nivel mundial a excepción de EEUU, Canadá, India y China.

Entrando en detalles, la historia de la campaña cuenta cómo una chica joven intenta encontrar su camino en la vida apoyada por la constante presencia de su padre. Tras estrellar su bicicleta de montaña, intentar crear figuras de arcilla, o sufrir una gran derrota jugando al fútbol, la joven encuentra finalmente su pasión, dando fin el anuncio con la protagonista tocando un impresionante solo de violoncello frente a un público abarrotado. Paralelamente, el Citroën C3 Aircross la acompaña a lo largo de este viaje en busca de su vocación, mostrando su capacidad de adaptación en cada una de las nuevas situaciones que se iban planteando, demostrando su versatilidad.

campaña Citroen

Por lo tanto, “Cello” resulta una efectiva metáfora que relata esa experiencia de autodescubrimiento que todos compartimos, un viaje por el que todos hemos pasado. Es una vía íntima y emocional que retrata a la perfección la filosofía de la marca de vehículos “inspired by you”, es decir, “inspirados por ti”. Todos hemos probado de niños numerosos deportes o diversos instrumentos buscando aquello que encaje con nosotros, y así lo quiere reflejar esta campaña. Esta búsqueda, llena de nuevos descubrimientos y de constantes fallos, es perfectamente plasmada por Thirty Two, encargados de la dirección del spot, y no sería nada sin el acompañamiento musical de Yann Tiersen con su composición original “Valse d’Amélie”, en consonancia con las raíces francesas de Citroën.

Citroën es una marca que da prioridad a las personas, el confort y el pragmatismo. La pieza audiovisual capta con acierto esta esencia, y cuenta una historia que todos podemos reconocer y con la que nos sentimos plenamente identificados. Mientras, sirve también para demostrar la relevancia y versatilidad de la marca y sus diferentes modelos. ¿Y qué mejor banda sonora que el “Valse d’Amélie” de Yann Tiersen para rendir homenaje a la herencia francesa de Citroën?”, señaló Stéphane Xiberras, presidente y CCO de BETC en Francia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El infierno se va al garete por culpa de los plásticos en este spot diabólicamente responsableAnteriorSigueinteLa industria de los videojuegos disfrutará de grandes avances durante 2020

Noticias recomendadas