Marketing y Publicidad

La película Risky Business resucita 37 años después de la mano de Domino's

Domino's recrea el icónico baile en gayumbos de la película "Risky Business" en este spot

Domino's ha recreado en su último spot la escena más icónica de la película Risky Business, aquella en la que Tom Cruise baila en calzones al ritmo de "Old Time Rock & Roll".

domino'sRisky Business, esa mítica película ochentera en la que un jovencísimo Tom Cruise se marca un espectacular número de baile medio despelotado frente a la cámara, ha sido resucitada por Domino's 37 años después de que viera la luz en las salas de cine.

La célebre cadena estadounidense de pizzerías ha recreado la emblemática escena del baile de este filme para vender las bondades de su servicio a domicilio, tan diligente que avisa al cliente cuando su pedido está a punto de llamar a su puerta para tener así tiempo de ponerse los pantalones (si no los lleva puestos) y no tener que recibir al repartidor en gayumbos.

El spot que constituye el eje central de la nueva y simpática campaña de Domino's lo protagoniza el actor Jordan Fisher, que emula a Joel, el joven al que da vida Tom Cruise en Risky Business.

Como Cruise, Fisher mueve el esqueleto al ritmo de la pegadiza canción "Old Time Rock & Roll" y lo hace enfundado en un camisa rosa (y poco más).

Tanto Domino's como CP&B, la agencia que firma el anuncio, se han esforzado en recrear con la mayor fidelidad posible los detalles de la película. Y buscaron, de hecho, una casa con una escalera similar a la que aparece en Risky Business.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot y la película comparten además parte de su elenco.  El papel del repartidor de pizza en el spot de Domino's lo asume el actor Curtis Armstrong, que interpreta a Miles, el amigo de Joel en el icónico filme de los 80.

La campaña de la multinacional norteamericana echa raíces en un curioso "insight" destapado por varios "focus groups" emprendidos por Domino's: que el cliente desea saber cuándo su pizza está cerca a fin de estar preparado para recibirla apropiadamente (y no en pelota picada, por ejemplo).

Y ahora que a la tecnología para rastrear los pedidos de sus clientes Domino's ha añadido además la funcionalidad de GPS (para que el consumidor pueda programar alertas personalizadas cuando su pizza está a 2, 4 o 6 minutos de su hogar), la compañía ha decidido promocionarla echando mano de la cultura popular, esa que rezuma por todos los poros la película Risky Business.

El cine de los 80 y los 90 está más en boga que nunca en la industria publicitaria. Se da la circunstancia de que en las últimas semanas varias marcas han lanzado anuncios inspirados en películas de aquella época. Mtn Dew recreaba hace poco la famosa escena del hacha de la película de terror de los 80 El resplandor. Y Jeep hacía lo propio en la última edición de la Super Bowl con el filme noventero Atrapado en el tiempo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir