líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

John Lewis retira un polémico spot al que le cayeron chuzos de punta por sexualizar a un niño

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Let life happen" de John Lewis

John Lewis retira el controvertido spot "Let life happen"

John Lewis retira un polémico spot al que le cayeron chuzos de punta por sexualizar a un niño

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

John Lewis se ha visto obligado a retirar el spot "Lef life happen". Aunque el anuncio fue objeto de severas críticas por sexualizar supuestamente a un niño pequeño, su retirada ha estado motivada porque su contenido resultaba presuntamente engañoso para el espectador.

Parecía a bote pronto un anuncio rebosante de encanto, pero «Let life happen», el último anuncio de John Lewis Insurance, fue confrontado con múltiples críticas y finalmente la filial de seguros de la célebre cadena británica de grandes almacenes se ha visto obligado a retirarlo de la circulación.

En el spot de marras, rubricado por la agencia adam&eveDDB, un niño se enfundaba prendas de su madre y tomaba asimismo prestado el maquillaje a su progenitora para descolgarse con una arrebatada interpretación del tema «Edge of Seventeen» de Stevie Nicks mientras provocaba todo tipo de destrozos en casa (felizmente salvaguardada por los seguros de John Lewis Insurance).

Aunque a muchos les gustó que el anuncio estuviera barnizado con una gruesa pátina inclusiva, otros lo criticaron ferozmente. Por una parte, el spot fue vilipendiado por muchos espectadores por sexualizar supuestamente a un niño pequeño. Y por otra, a algunos consumidores les sentó a cuerno quemado que el spot no representara adecuadamente los desperfectos cubiertos normalmente por los seguros estándar de hogar.

El anuncio ha sido retirado por confundir al espectador sobre la cobertura de los seguros de hogar de John Lewis

Si bien fue la primera de las ofensas cometidas presuntamente por el spot la que acaparó más miradas (preñadas de censura) entre el gran público, ha sido la segunda ofensa la que ha obligado eventualmente a John Lewis a retirarlo.

El organismo Financial Conduct Authority (FCA) ha sido el que ha forzado la retirada del spot argumentado que su contenido podría confundir al consumidor en relación con la cobertura ofrecida por los seguros de hogar de John Lewis Insurance.

Antes de su retirada el anuncio recibió más de 380 quejas presentadas formalmente por los consumidores ante el organismo de autocontrol Advertising Standards Authority (ASA).

John Lewis Insurance ha hecho pública la retirada del spot y ha asegurado que nunca fue su intención confundir de manera deliberada al espectador sobre la prestación de sus servicios.

«Nos gustaría aclarar que la cobertura de daños accidentales está disponible para su contratación como un extra añadido a nuestros seguros de hogar y se trata de un producto que cubre daños accidentales (no deliberados)», explica la compañía.

Además, John Lewis dice haberse tomado la molestia de contactar de manera directa con los clientes que contrataron sus seguros de hogar tras la emisión del spot para aclarar estos y otros detalles.

Temas

DDB

 

Live Shopping permite a cualquier marca crear su propio canal de televisiónAnteriorSigueinte"Una empresa para la persona", un libro de la mano de Dionisio Blasco

Contenido patrocinado