líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Movistar se coloca en el top 1 con "miMovistar" en el ranking FLUZO

Movistar y Repsol consiguen los anuncios más vistos en televisión y vídeo online en abril

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Este es el top 5 del ranking Fluzo de anuncios más vistos en abril: Movistar, Repsol, Carrefour, Ikea y Aldi.

La empresa de medición de la efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO ha vuelto a elaborar el Ranking crossmedia para la Asociación Española de Anunciantes (aea), donde los anuncios de la marca de telefonía española, Movistar, se han coronado como los más vistos en televisión y vídeo online en España durante el mes de abril de 2023.

La compañía de telefonía española ha sido la número uno gracias a su campaña «miMovistar», que alcanzó a casi el 90% de la población entre la cobertura alcanzada por televisión y vídeo online.

En segundo lugar, se encuentra la multinacional energética y petroquímica española Repsol, que con «Conectar Energías» ha bajado al segundo puesto, ya que en marzo estaba el primero de la lista. Con esta campaña, Repsol ha conseguido llegar al 87,73% de los ciudadanos.

Carrefour es la cadena que está en la tercera posición de este ranking de FLUZO, y es que la compañía de supermercados ha conseguido impactar a un 84,73% de la población gracias a su campaña de su cincuenta aniversario en España.

De la alimentación pasamos a los muebles, y es que en la cuarta posición del ranking encontramos a Ikea y a su campaña donde promociona las novedades de primavera, con la que ha llegado al 82,82% de la audiencia.

Por último, en la quinta posición de este top 5 se encuentra otra cadena de supermercados, en este caso de origen alemán, Aldi, consiguiendo un 81,20% de audiencia con su anuncio «Cámbiate a Aldi».

En cuanto al ganador, Movistar, se alzó con el primer puesto gracias a la siguiente campaña, «miMovistar», consiguiendo llegar al 89,69% de las personas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Respecto a este ranking, el Lead Market de FLUZO en España, Vicente García, indicó que en abril se han visto coberturas inéditas en televisión y en otros medios.

«En abril vemos coberturas crossmedia muy elevadas, inéditas desde Navidad. En un contexto en el que otras fuentes del sector apuntan a caídas continuadas de la presión publicitaria en televisión lineal, es cada vez más evidente la importancia de contar con un indicador crossmedia, que incluya también el entorno digital, y por supuesto, medios tan cruciales ahora mismo como la televisión conectada y YouTube», explica Vicente García.

El ranking FLUZO

La metodología que utiliza la empresa FLUZO para conocer cuáles han sido los anuncios más vistos sigue el criterio de la propia aea. El cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2?, sea cual sea el dispositivo emisor.

Este ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas, que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin usarse y el anunciante ha reactivado de nuevo, con un mayor alcance crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online.

Para poder elaborar este ranking, la empresa procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelista de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Google anuncia una nueva era para la publicidad tras introducir la IA en sus herramientasAnteriorSigueinteBing y ChatGPT son "hermanos siameses": el buscador de Microsoft se integra en el chatbot de OpenAI

Contenido patrocinado