líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Posicionamiento SEO: ¿Cómo situarnos en lo alto del buscador de Google?

Digital MarketingLetras que forman la palabra SEO

Posicionamiento SEO, la obligación de toda compañía actual

Posicionamiento SEO: ¿Cómo situarnos en lo alto del buscador de Google?

Eskimoz, agencia especializada en posicionamiento SEO, refleja la necesidad de las empresas en mejorar su estrategia optimización web para aparecer en los primeros puestos de Google y trabajar así su marca.

El posicionamiento y optimización de la web, también llamado SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en un concepto clave para toda empresa. Es uno de los pilares directamente relacionados con el crecimiento de la compañía, y es que, sin él, el escaparate de nuestra marca en internet sería opaco.

Ahora, con más informaciones, las estrategias de marketing digital ya giran en torno a este concepto, cada vez más demandado. El posicionamiento SEO es ya una realidad para las empresas y cuanto antes empiecen a invertir en él, mejores resultados tendrán tanto a corto como a largo plazo. Aunque no necesariamente hay que optar por contratar profesionales dentro de tu misma compañía, sino que ya existen otros mecanismos más generales, como las agencias de posicionamiento SEO.

Así lo hace el sitio web de Eskimoz, una agencia que empezó a ver esta oportunidad de negocio hace ya 10 años y que actualmente cuenta con presencia en España, Inglaterra y Bélgica. ¿Y cuál es la diferenciación de esta agencia? Su servicio exclusivo en el posicionamiento de sus clientes con el que se fijan objetivos de implementación sobre los resultados personalizados.

Sus método de trabajo se enfoca en manejar aquellos términos que muchas empresas aun desconocen, como los algoritmos, los motores de búsqueda, el big data o las palabras clave. La agencia ayuda a implementar este tipo de conceptos a la empresa para conseguir una meta conjunta, el crecimiento de la compañía.

Aquellas empresas que se han visto saturadas en periodos de pandemia y tuvieron que crear una estrategia de transformación digital rápidamente, quizá sean más conscientes de la importancia del posicionamiento SEO en el mercado actual. El problema está en que conseguir ese hueco en el profundo mundo de internet no es fácil.

Para empezar hay que fijarnos en varios factores, como la búsqueda de los usuarios. Ser conscientes de cómo aparecemos y lo que busca el consumidor en referencia a nuestro negocio nos ayudará a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento acertada. De hecho, Eskimoz reconoce a sus consumidores que el 90% de los clics se realizan sobre la primera página que el explorador nos muestra cuando hacemos una búsqueda. La pregunta es, ¿cómo conseguimos situarnos ahí? Eskimoz nos responde con varios tips:

  • Subir contenido con periodicidad
  • Utilizar palabras clave
  • Añadir elementos audiovisuales
  • Enlazar a otras páginas
  • Potenciar que nuestro contenido sea compartido en redes sociales

Estos bullets corresponden al posicionamiento natural, de tráfico orgánico. Pero existen otros métodos con los que mejorar la posición de nuestro negocio en internet y que las agencias pueden proporcionar para ponerlo en marcha. Además, con la particularidad de que la agencia va a saber diferenciar entre los tipos de negocio y proporcionar la estrategia más adecuada según sus objetivos.

En el caso de Eskimoz, cuenta con una serie de herramientas internas que utilizan gran cantidad de datos para mejorar las decisiones que toman para la estrategia de sus clientes. Entre ellas se encuentran el data science y el predictive ranking que reflejan su método basado en el ROI.

¿Qué tipo de marketing hace Estrella Galicia?AnteriorSigueinteNike rompió con Neymar tras una denuncia por agresión sexual de una empleada

Noticias recomendadas