Digital

Twitter se llena de gatos en plena operación antiyihadista en Bruselas

gato 300Tras los acontecimientos de los últimos días, tanto Francia como Bruselas se encuentran en estados de máxima alerta ante posibles nuevos ataques terroristas. La preocupación entre los ciudadanos es palpable en las calles vacías, las caras de preocupación pero también en las redes sociales.

Y es que, la rapidez de estos canales de comunicación hace que sean los medios elegidos del llamado "periodismo ciudadano" que estos días se ha intensificado. Así los habitantes de Bruselas han querido compartir con el resto del mundo lo que ocurría en su ciudad y alrededor de sus hogares en la noche del domingo, algo que entorpecía la labor de los agentes de seguridad.

Ante esta situación, la policía pidió a través de Twitter a los usuarios que dejaran de publicar fotografías de la operación y el despliegue que se estaba llevando a cabo pues, podrían hacer fracasar la estrategia de las autoridades y poner en alerta a los terroristas buscados.

Así, la situación dio un giro de 180 grados y lo que antes eran imágenes y vídeos de las calles belgas se transformó en un contenido muy felino. Gatos en todas sus variantes aparecieron en forma de memes, gifs y fotografías acompañadas de los hashtags #Bruxelles y #BrusselsLockdown, de manera que quien intentaba buscar información sobre la operación de la policía se topaba con estos animales copando la red.

Sacando todo el ingenio y humor que se puede tener en estos momentos, los usuarios de Twitter consiguieron salvaguardar la seguridad del país de una manera muy creativa. Siguiendo la misma línea, la policía contestó a todos los "gatos" que ayudaron a preservar informaciones sobre lo que ocurría esa noche con un tuit y una curiosa recompensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir