líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El móvil gusta cada vez más como medio para ver vídeos

En julio del año pasado, eMarketer estimó que 23,9 millones de usuarios de móviles en EEUU verían vídeos a través de sus dispositivos para finales de año, lo cual representaba un incremento del 30% respecto a 2009. Las cifras que da Nielsen apuntan a que el crecimiento ha sido mucho mayor.

Según los resultados del State of the Media: Mobile Usage Trends: Q3 and Q4 2010, el número de consumidores estadounidenses que vieron vídeos a través del móvil se incrementó un 40% en los dos últimos trimestres de 2010, comparados con los mismos periodos del año anterior.

El estudio de Nielsen desvela también que los usuarios pasan cada vez más tiempo con el medios. Los espectadores de vídeos en el móvil mayores de 13 años pasaron un promedio de cuatro horas y 20 minutos mensuales viendo vídeos durante la segunda mitad de 2010, comparadas con las tres horas y 15 minutos en el tercer trimestre de 2009 y las tres horas y 37 minutos del cuarto trimestre del mismo año.

Otros estudios, como el de QuickPlay Media, confirman la tendencia. Más de la mitad de los encuestados por esta empresa llevaban utilizando su móvil con vídeo menos de un año, sin embargo, el 77% de ellos aseguróver ya a televisión y otros contenidos en vídeo.

El método preferido para pagar, tanto por ver televisión como por otro tipo de contenidos, es el servicio de suscripción, aunque la encuesta de QuickPlay Media no incluía la opción de respuesta referida a contenidos con publicidad. Deportes y episodios de series son los contenidos más populares, por lo tanto, la apuesta más segura para los anunciantes.

 

5 consejos para ganarse al cliente en FacebookAnteriorSigueinteDoug, la mascota de Ford que está arrasando en los social media

Noticias recomendadas