Social Media Marketing

Con motivo del fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos

AboutBlank y Vitamin Studio crean el filtro para Instagram #WeAreAllEqual

El filtro utiliza partes de rostros de todas las razas para sumarse a la lucha contra la violencia, el racismo y el abuso policial que ha despertado especialmente en redes sociales en todo el mundo

WeAreAllEqual filtro

El triste incidente acaecido hace varios días en Estados Unidos, y que finalizó con el fallecimiento del ciudadano negro George Floyd tras sufrir la violencia y las vejaciones de un policía blanco, ha desatado nuevamente una tormenta mediática global que parecía latente, y que ha reavivado el debate sobre los derechos de los afroamericanos en su propio país, y sobre la necesaria lucha contra el abuso policial, el racismo y la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

En medio de esta vorágine, tanto la ciudadanía de buena parte del mundo, como celebridades de todo tipo han querido mostrar su apoyo a la comunidad negra, y a todos aquellos que sufren la violencia y el racismo en general en su día a día, especialmente a través de redes sociales, y con la iniciativa Black Out Tuesday.

filtro declaraciones

En este sentido, los estudios valencianos AboutBlank y Vitamin Studio no han querido quedarse tampoco de brazos cruzados ante esta injusticia y frente al debate originado, y se han posicionado mediante el desarrollo del filtro para Instagram #WeAreAllEqual. Se trata de una respuesta creativa que posiciona a ambas marcas en contra del racismo y la violencia, y que pretende servir a la vez como forma de expresión para todos aquellos usuarios que defienden la igualdad, la humanidad y el respeto entre razas y culturas, y así quieren constatarlo.

filtro aplicado

Este filtro emplea un sistema de collages en el que reemplaza partes de nuestra cara con las de distintas razas del mundo, defendiendo la igualdad entre los seres humanos sin atender a las condiciones de sus rasgos físicos o étnicos. Además, aboga por la necesidad de ser más humanos, y de proteger el amor por encima de las injusticias, la discriminación y el racismo. En definitiva, el filtro ha nacido con la idea de ayudar a los usuarios a expresar su indignación y rechazo a los gestos de odio racista.

El filtro se encuentra disponible desde el día 2 de junio, y se puede encontrar tanto el perfil de Instagram de Vitamin Studio como en el de AboutBlank. A pesar de llevar sólo un día en funcionamiento, además, parece que ha tenido una acogida y una respuesta increíbles por parte de los usuarios, contando ya con más de 110.000 impresiones y 3.300 usos en menos de 24 horas.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir