líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk respaldará a los usuarios que hayan sufrido "un trato injusto" por usar X

Elon Musk correrá con los gastos legales de los usuarios que pierdan sus empleos por usar X

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Si has sufrido un trato injusto por parte de tu empresa por haber publicado o dado like a algo en esta plataforma, financiaremos tu factura legal", señaló Elon Musk.

Elon Musk anunció el cambio de Twitter a X, una polémica decisión que se suma a una serie de novedades propuestas por el multimillonario tras su adquisición de la red social de microblogging en 2022. Ahora, Musk señala que se hará responsable de los honorarios legales de cualquier persona que pierda su trabajo como consecuencia sus a comentarios o actividad dentro de la red social.

X, anteriormente conocida como Twitter, ha experimentado un giro que ha puesto a la red social en el centro de la polémica. Con la llegada de Musk a la red social se reestablecieron las cuentas de personalidades que habían sido prohibidas por violar las normas de Twitter, como las del rapero Kanye West, el influencer Andrew Tate o el expresidente estadounidense Donald Trump.

Este panorama ha convertido a la red social en un terreno donde los discursos extremistas o la desinformación están a la orden del día, generado problemas entre empleados y empresas quienes no desean verse relacionadas a determinados temas. Así, Elon Musk ha señalado que se hará cargo de los gastos legales de las personas que pierdan su empleo como consecuencia a algo que han publicado en la plataforma.

Elon Musk financiará la factura legal de usuarios de X

«Si has sufrido un trato injusto por parte de tu empresa por haber publicado o dado like a algo en esta plataforma, financiaremos tu factura legal. Sin límite. Por favor, háznoslo saber» publicó Elon Musk a través de la red social.

La publicación cuenta ya con más de 733,3 mil ‘me gusta’ y 126,5 mil retuits en la red social. Pero de momento el multimillonario no ha ofrecido más detalles sobre la iniciativa. Como señalan desde EFE es importante destacar que el propio Musk despidió a varios ingenieros de X, cuando estos criticaron los cambios internos de la compañía a través de sus redes sociales.

Incluso, el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) presentó los resultados de una investigación que señala que el discurso de odio en esta plataforma ha aumentado desde la adquisición de Musk. Por su parte, X niega los hallazgos y se encuentra en medio de una demanda con la organización.

 

Aviator Mexico: el mejor juego de apuestas en línea para ganadores audacesAnteriorSigueinteHyundai entrega sus coches Kona a las jugadoras del Atlético de Madrid en un evento en la fuente de Neptuno

Contenido patrocinado