líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta vuelve a poner el turbo

Meta remonta el vuelo en el último trimestre con un crecimiento del 11%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta ingresó en sus arcas 32.000 millones de dólares, frente a los 31.120 millones de dólares estimados a priori por los analistas.

Meta ha vuelto a reconciliarse con el crecimiento que tan esquivo le fue en los últimos meses. El valor de los títulos de la empresa liderada por Mark Zuckerberg se disparó ayer un 7% en los mercados bursátiles después de que Meta anunciara un incremento del 11% en su facturación en el periodo comprendido entre abril y junio de 2023 y rebasara las expectativas iniciales de los analistas.

La compañía ingresó en sus arcas 32.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 31.120 millones de dólares estimados a priori por los analistas.

Se trata del trimestre más rentable para Meta desde 2021 y fue llevado particularmente en volandas por el excepcional rendimiento del formato de vídeo cortos de la compañía: Reels.

«Estoy realmente orgulloso de nuestros equipos por todo lo que hemos conseguido este año hasta la fecha», subraya Mark Zuckerberg, CEO de Meta. «Ha sido un año duro en muchos sentidos, pero ha sido también un año muy efectivo. Soy bastante optimista con el camino que tenemos por delante», añade.

Los últimos resultados trimestrales de Meta marcan un cambio de rumbo para la compañía después de su controvertido rebranding, de su viraje al metaverso y de los múltiples despidos acometidos en el último año. En los últimos meses la Meta ha lanzado una miríada de productos de nueva hornada y ha colocado bajo los focos la cada vez más ubicua inteligencia artificial.

Meta continúa invirtiendo a manos llenas en el metaverso

Meta introdujo recientemente en colaboración con Microsoft una nueva versión de su modelo de lenguaje de código abierto LLaMA. Pero el lanzamiento más cacareado de la compañía ha sido el de Threads, una red social alternativa a Twitter que superó los 100 millones de usuarios en un lapso de apenas cinco días. No obstante, tras su rutilante debut el interés por Threads ha menguado ostensiblemente en los últimos días.

Aunque en los últimos meses Meta ha comenzado a poner ojitos a la IA, la compañía sigue teniendo la mirada fuertemente apalancada en el metaverso. De hecho, el grupo lanzará próximamente Quest 3, su nueva generación de cascos realidad virtual, que promete ser la más poderosa hasta la fecha, según Zuckerberg.

Sin embargo, lo cierto es que Realiy Labs, la división consagrada al metaverso de Meta, sigue traduciéndose en ingentes pérdidas para la compañía. En el segundo trimestre del año Reality Labs registró unas pérdidas operativas de 3.700 millones de dólares y Meta no espera tampoco que estas remitan.

Pese a que Reality Labs continúa devorando dinero a espuertas en el seno de Meta, la compañía encara el futuro con optimismo y estima que en el trimestre corriente, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2023, logrará una facturación de 34.500 millones de dólares, bastante más que los 27.700 millones de dólares que la compañía facturó en el mismo periodo del año anterior.

Otra buena noticia que Meta continúa ampliando su número de usuarios. Facebook cerró el último trimestre con 2.064 millones de usuarios diarios activos (frente a los 2.037 millones del trimestre precedente). Y 3.070 millones de usuarios acceden cada mes a al menos una de las aplicaciones del grupo, lo que equivale a un aumento de 50 millones de usuarios con respecto al primer trimestre del año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Kings League y Queens League: ¿cómo hacer frente a la masificación de marcas en el entretenimiento digital?AnteriorSigueinteDe @twitter a @x: Elon Musk fulmina también el nombre de la cuenta oficial de Twitter

Contenido patrocinado