Dmexco

Las novedades que DMEXCO trae bajo el brazo en su edición de 2019

DMEXCO, la feria de marketing digital que aspira a metamorfosearse en comunidad

La feria de marketing digital DMEXCO, que se celebrará el 11 y el 12 de septiembre en Colonia (Alemania), llevará este año por lema "Trust in You".

dmexco2018 fue un año marcado por los cambios en DMEXCO. Y parece que en 2019 continuará la metamorfosis emprendida el año pasado por la que se precia de ser la feria de marketing digital más importante de Europa.

Tras años creciendo a la velocidad de la luz (y de manera absolutamente monstruosa, según las voces más críticas), la última edición de DMEXCO no aumentó en número de visitantes. Sí lo hizo, en cambio, el evento que se perfila como el gran rival de la famosa feria: Online Marketing Rockstars (OMR). En su última edición, celebrada en a principios de mayo en Hamburgo (Alemania), OMR consiguió congregar a la friolera de 52.000 personas.

Aunque los organizadores de DMEXCO aseguran que su feria tiene un posicionamiento radicalmente distinto al de OMR, lo cierto es que buscan dotar al evento de aún más atractivo (quizás para no quedarse atrás con respecto al congreso celebrado en Hamburgo). En 2019 DMEXCO llevará por lema “Trust in You”.

La confianza será el eje central de la próxima edición de DMEXCO y lo será para poner el acento en la responsabilidad de las empresas desde el punto de vista de los datos (tantas veces pisoteados), la sociedad y sus propios empleados.

De cara a su próxima edición, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia el 11 y el 12 de septiembre, DMEXCO aspira a convertirse en una suerte de comunidad. A través de una nueva app la feria quiere que los visitantes conecten entre sí y con los diferentes expositores a fin generar “leads”. Los expositores estarán pertrechados de códigos QR que los visitantes podrán escanear con la aplicación para entablar contacto directo con los allí presentes.

La app, que estará lista para su descarga el próximo mes de julio, no estará operativa única y exclusivamente los dos días que dura la feria sino que funcionará los 365 días del año.

Más allá de metamorfosearse en una comunidad operativa durante todo el año, DMEXCO quiere reforzar su plataforma de contenidos con artículos, podcasts y “whitepapers” que verán la luz durante todo el año. Y aspira asimismo a celebrar más eventos propios (también con la colaboración de socios).

DMEXCO quiere ganar en "sex appeal" de cara a los asistentes

En cuanto a las novedades que la feria se guarda bajo la manga para su próxima edición, destacan las siguientes:

- Habrá un nuevo espacio bautizado con el nombre de “Demo Arena” en lo que los expositores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios en un tiempo establecido de 20 minutos. Y los espectadores podrán hacerles llegar su “feedback” a través de la app de DMEXCO.

- La feria dará cobijo a un formato “corporate venture” en el que jóvenes startups podrán entablar contacto con empresas ya establecidas desde hace tiempo en el mercado.

- En el denominado “Future Park”, un espacio de 7.000 metros cuadrados, se darán cita productos y servicios visionarios que pivotarán en torno a la inteligencia artificial, el Big Data, la realidad mixta, el internet de las cosas y el blockchain.

- Las agencias serán bienvenidas este año en el espacio “World of Agencies”. Y allí, en un escenario de 270 grados, se desarrollará un programa con numerosos “best cases”, debates y conferencias de ponentes de primera línea en el universo de las agencias.

En nueve escenarios diferentes DMEXCO congregará este año a 550 “speakers” y celebrará 150 seminarios. Entre los invitados ya confirmados destacan Martin Sorrell (S4 Capital), Teresa Barreira (Publicis Sapient), Harley Finkelstein (Shopify), Walter Jacobs (Twitch), Dave King (Asana), Howard Lerman (Yext) y Sonia Studer (Nestlé).

La proporción de ponentes femeninas, que fue del 33% en 2018, aumentará hasta al menos el 37% en 2019.

En cuanto a los expositores, se calcula que la cifra estará en torno a mil (igual que el año pasado). Tendrán este año stand en DMEXCO empresas como AdAlliance, Adobe, Facebook, Microsoft, Outbrain, Spotify, Taboola, Teads, Verizon Media, Asana, AT&T, About You, Baidu y Slack.

Los precios para asistir a DMEXCO oscilarán entre los 29 euros (estudiantes) y los 209 euros (para asistir a los dos días de feria más la fiesta final del evento). La entrada de dos días tendrá un coste de 129 euros, mientras que los tickets para el segundo día del evento costarán 79 euros. Habrá asimismo un “Young Leaders Ticket” para empleados de agencias de hasta 25 años que tendrá un precio de 69 euros.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir