Dmexco

dmexco, de feria a medio

A dmexco lo de ser feria le sabe a poco y quiere convertirse también en medio

La feria de economía digital dmexco quiere inaugurar una nueva etapa y convertirse en una suerte de medio operativo durante el todo el año y ejerciendo de nexo de unión entre visitantes y expositores.

dmexcoLos últimos meses han sido extraordinariamente difíciles para dmexco. Al coro (cada vez más ruidoso) de críticas sobre su concepto (totalmente inabarcable para el visitante) se ha unido el controvertido "divorcio" (con rifirrafes legales de por medio) de sus fundadores: Christian Muche y Frank Schneider. Por esta razón, dmexco quiere emprender un nuevo rumbo a partir de este año (a fin de sacudirse de encima críticas y polémicas).

dmexco, que se celebrará el 12 y el 13 de septiembre en la Feria de Colonia (Alemania), llevará este año por lema “Take CARE”. “CARE” es en realidad un acrónimo que pretende poner de relieve aquello de que de verdad impulsa a quienes se desenvuelven en la arena de la economía digital: la curiosidad, la acción, la responsabilidad y la experiencia.

El renacido dmexco pretende estar apuntalado sobre tres objetivos fundamentales. El primero de esos objetivos es la orientación, una orientación que se traducirá en información más precisa para el visitante sobre el terreno (a través de pantallas suministradas por Samsung) y también en contenidos mejor adaptados al nuevo ecosistema digital. De ahora en adelante todas las conferencias y demás actos celebrados bajo el techo de la feria estarán agrupados en cinco temáticas diferentes: marketing, media, tecnología, business y futuro.

En segundo lugar dmexco quiere alumbrar un nuevo sistema de CRM y con la ayuda del content marketing contribuir a estrechar lazos entre visitantes y expositores.

El tercer objetivo que el evento se guarda bajo la manga es mantenerse en contacto a lo largo de todo el año con visitantes y expositores a través de contenidos y eventos celebrados al margen de la feria.

dmexco aspira a mejorar la calidad y la relevancia de los contactos entre expositores y visitantes y crear un ecosistema que sirva de plataforma de comunicación para la comunidad durante los 365 días del año. “dmexco quiere dejar de ser una feria para convertirse en un medio”, asegura Dominik Matyka, chief advisor del evento.

El epicentro de la remozada estrategia de dmexco será la web de la feria, que en junio será relanzada y abrirá así un nuevo capítulo. De la mano de su socio Primus Inter Pares dmexco volcará en su nueva página web noticias, artículos y contenidos propios a lo largo de todo el año.

A finales del próximo mes de julio dmexco hará público el programa de su próxima edición, un programa que dará cabida tanto a “speakers” nacionales como internacionales y será también muy equilibrado desde el punto de vista del género (con una nutrida representación tanto de hombres como de mujeres), recalca Matyka.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir