Reportajes a fondo

La preciosa costumbre en enviar cartas en Navidad

"Departamento de Envíos Extraordinarios": el branded content de Correos y Arena Media para recordar las tradiciones "de toda la vida"

Correos, Arena Media y el departamento de Media Entertainment de Havas realizan la tercera edición del “Departamento de Envíos Extraordinarios”, que recibió el premio al mejor evento dirigido a los niños en El Chupete 2018

correos navidadGenerar contenidos vinculados a una marca que permitan conectarla con el consumidor es una de las claves para tener éxito. Pero no es una tarea fácil, pues para ello hay que hacerlo de manera diferente, llegando al corazón de los consumidores y dejando huella en ellos.

Crear una estrategia de branded content permite a las marcas transmitir valores, emociones, pensamientos y generar una unión con la marca que da lugar a una notoriedad única. Así, su objetivo es generar notoriedad y afinidad de marca, más que vender un determinado producto o servicio.

Por ello, Correos, Arena Media y el departamento de Media Entertainment de Havas, unen sus esfuerzos todos los años para poner en marcha una campaña navideña dirigida a los niños. En una época en la que la emoción lo inunda todo, los más pequeños son los principales protagonistas. Entonces, ¿qué mejor opción que hacer una campaña que llegue a sus emociones?

AF DptoEnvios 17 Poster Chupete V2

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Creatividad, originalidad y pensar en las necesidades de las personas. En ello se basaron para la creación del "Departamento de Envíos Extraordinarios", donde Correos invita a los niños a descubrir el mágico viaje que recorren las cartas que, cada Navidad, escriben a Papá Noel y los Reyes Magos.

correos

La segunda edición del Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos, que tuvo lugar en la Navidad de 2017, recibió la visita de más de 15.000 familias en tan solo 15 días, un 30% más que en 2016 y se recibieron 30.000 cartas de los niños de forma online a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es.

En sus dos ediciones, Correos ha enviado 200.000 cartas de los niños a Papá Noel y los Reyes Magos desde su Departamento. Además, la campaña tuvo repercusión en las principales cadenas de televisión y en redes sociales se obtuvieron más de 310.000 impactos.

DEPARTAMENTO DE ENVÍOS EXTRAORDINARIOS DE CORREOS

Tal fue la expectación y emoción causada que esta campaña ha sido recientemente galardonada en el festival El Chupete 2018 como mejor evento dirigido a niños. Un premio que se suma a los 4 reconocimientos recibidos en los premios Eventoplus en 2017 y 2018.

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos y Arena Media ya está preparado para sorprender y enamorar a todas las familias esta Navidad. Una vez más, este evento será en Arquería del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67, Madrid) del 21 de diciembre al 4 de enero.

arena media

Un viaje alucinante que se convierte en un cuento, con artilugios asombrosos, detectores de niños buenos y malos, lectores de deseos o archivadores con vida propia conectado a una cúpula de los deseos, el último paso antes del trayecto final hacia Laponia o el Lejano Oriente. Un plan que enamorará a adultos y niños.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

De este modo, Correos y Arena Media buscan que las personas se sientan identificadas con la marca, no solo por su producto o servicio, sino por la historia. ¿Y quién no se siente identificado con esas cartas impregnadas de ilusión que echamos cada diciembre en el buzón?

correos

Porque la preciosa costumbre en enviar cartas en Navidad no debe perderse, y en ello trabajan Correos y Arena Media cada Navidad. Con esta campaña de buen branded content animan a niños y mayores a recuperar la ilusión porque dicen que es lo último que se pierde pero en esta era se topa con un gran enemigo: el materialismo. Porque la ilusión activa la magia de la Navidad.

navidad

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir