Publicidad

Dentsu Aegis pronostica un aumento del 3,9% en el gasto publicitario

En 2018 mobile devorará una cuarta parte de la tarta publicitaria, según Dentsu Aegis

El gasto publicitario global pegará este año una zancada del 3,9% hasta alcanzar los 613.500 millones de dólares, según el pronóstico de Dentsu Aegis.

En 2018 mobile devorará una cuarta parte de la tarta publicitaria, según Dentsu AegisEl mercado publicitario global está encarando el año mejor de lo inicialmente previsto hace unos meses. Así lo estima al menos el holding publicitario Dentsu Aegis, que ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria en 2018.

De acuerdo con Dentsu Aegis, el gasto publicitario global pegará este año una zancada del 3,9% hasta alcanzar los 613.500 millones de dólares. A principios de años la compañía profetizó un incremento algo menor de tan sólo un 3,6%.

Si las cifras barajadas por Dentsu Aegis han acabado pegando el estirón es fundamentalmente por el Mundial de Fútbol (que han llenado de carburante el depósito de la industria publicitaria global) y también por el aumento de la inversión en el ramo de los alimentos y las bebidas (con las compañías de bienes de consumo como principales protagonistas).

Más de una tercera parte del gasto publicitario global (el 38%) recalará este año en los canales digitales. En 2018 estas plataformas engullirán una inversión estimada en 230.900 millones de dólares, un 12,6% más que en 2017.

Buena parte del gasto digital lo seguirá acaparando el duopolio formado por Google y Facebook. Aun así, los gigantes online venidos de China Alibaba, Baidu y Tencent detentarán en 2018 el 80% del crecimiento en la arena de la publicidad digital.

El motor de la publicidad digital será azuzado fundamentalmente por mobile, vídeo y social medial. De hecho, la publicidad móvil engullirá en solitario una cuarta parte del gasto publicitario en todos los rincones del planeta.

De cara a 2019 Dentsu Aegis estima que el crecimiento del gasto publicitario global estará en torno al 3,8%.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir