líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

fabbric incorpora tecnología a sus prendas sin dejar atrás el diseño

fabbric, la plataforma digital para crear moda que ha pasado de facturar 0 a 300.000€ en 180 días

Redacción

Escrito por Redacción

fabbric, la plataforma digital para crear prendas de ropa, prevé facturar más de 2 millones de euros en 2024.

Con fabbric, una sola persona puede llevar a cabo todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el diseño, la fabricación, logística e incluso venta online. Lo que antes requería muchas horas, mucho dinero y personal para gestionar los procesos, ahora es sencillo, rápido y está al alcance de todos.

Esta empresa catalana ha pasado de facturar 0 a 300.000 euros en solo 180 días. Según explican desde la propia compañía, en 2022 y principios de 2023, fabbric se centraba en la creación de marcas de ropa en colaboración con influencers, limitando su alcance debido a la dedicación intensiva que requería cada proyecto. Sin embargo, en 2023, el equipo fundador compuesto por los catalanes Alba Rocafort, CEO, y Hugo Cuesta, CMO, reconoció el potencial de escalabilidad y decidió transformar su enfoque.

Para ello, desarrollaron una plataforma SaaS todo en uno que abarcaba diseño, fabricación y logística, permitiendo a cualquier persona, desde emprendedores hasta grandes marcas, acceder a sus servicios. Además, mantuvieron su compromiso con influencers, proporcionándoles la oportunidad de crear sus propias marcas de ropa y comercializarlas a través de la plataforma.

Leer el mercado y pivotar

Según explica Alba Rocafort, CEO y cofundadora de la startup, el proceso de creación es muy sencillo y solo implica unos clics: «El equipo de diseño/patronaje se pone en contacto con el cliente para entender qué quiere crear. Recibe un patrón en 3D para que lo vea sin la necesidad de producirlo (es más barato y sostenible). Una vez validado el diseño, se produce una muestra».

Una vez la muestra está validada por el cliente, se crea la ficha técnica para cotizar la prenda y comienza el proceso de producción. Cuando el producto está listo, fabbric realiza un control de calidad y lo envía a dónde se quiera, o a su propio centro logístico, desde donde pueden conectar con tiendas que usen Shopify o vender a través de una web personalizada.

«Integramos todos los pasos para crear y vender ropa y encima lo simplificamos. Antes tenías que buscar proveedores, freelancers, servicios de logística y montar tiendas sin conocimiento. Dejando de lado lo más importante para crear una marca: centrarse en crear y comunicar», explica Hugo Cuesta, cofundador y CMO de la compañía.

Innovación y tecnología al servicio del diseño

Además, han lanzado la primera marca 100% digital en la que todo, desde el diseño hasta los shooting de modelos, se ha creado online con la ayuda de inteligencia artificial. Además, están abriendo nuevos horizontes al incorporar tecnologías como NFC en las prendas, ofreciendo beneficios a la comunidad, como acceso a contenidos exclusivos o entradas a eventos mediante el escaneo de las prendas.

La herramienta que ayuda a los influencers a crear su propia marca

«Somos una nueva fuente de monetización para cualquier persona, en especial para aquellos que viven de las redes sociales y buscan constantemente alternativas», apunta Alba Rocafort.

Con esta solución, fabbric evita las dependencias generadas por las marcas u otros agentes. De esta manera, es el propio creador quien decide. Antes, las soluciones que habían se centraban en merchandising, mientras que fabbric pone el foco en la moda y la tecnología.

Los cofundadores explican que las redes sociales requieren una gran diferenciación debido a la pocas barreras de entrada que hay. Con la moda pasa lo contrario, solo las grandes marcas o grupos tienen la capacidad de tener equipos de diseño o cadenas de confección óptimas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Adobe lleva sus herramientas de IA generativa a las Apple Vision ProAnteriorSigueinteLa revolución luminosa en el retail español: El resurgir de los neones LED

Contenido patrocinado