líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe Barlovento de Consumo TV vs. Internet

La televisión tradicional sigue siendo la reina del consumo pese al crecimiento de internet

Un mes más ha visto la luz el informe de Barlovento Comunicación, bautizado como Consumo TV vs. Internet, que muestra, analiza y compara los datos de internet -utilizando como fuente comScore- y los de la televisión tradicional -con datos de Kantar-, en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración.

televisión

Imagen televisión: Dan Kuhlken y Nathan Goldman

Casi 37 millones de personas encendieron su televisión durante el mes de febrero. De este dato se deduce que el 95,7% de la población española accedió al medio televisivo como fuente de información y/o entretenimiento al menos en algún momento del día durante el pasado mes. Los datos son claros y la televisión sigue reinando en un escenario en el que internet cada vez gana más adeptos.

De hecho, el número de visitantes únicos (mayores de 18 años) a Internet fue en febrero de 31,7 millones, lo que supone un incremento del 5,8% en relación al mismo mes del año 2019. Aún así, el tiempo de navegación registrado es de 179 minutos visitante/día, 22 minutos menos que en febrero del año pasado.

Un mes más ha visto la luz el informe de Barlovento Comunicación, bautizado como Consumo TV vs. Internet, que muestra, analiza y compara los datos de internet -utilizando como fuente comScore- y los de la televisión tradicional -con datos de Kantar-, en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades. En esta ocasión se han desgranado las cifras correspondientes al mes de febrero. Además, se incluyen los resultados del vídeo en internet con el fin de realizar un seguimiento de esta actividad de gran relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales.

Posiblemente, cuando estén sobre la mesa los resultados de marzo, la escena sea bien distinta. Hay que tener en cuenta que la nueva realidad que están viviendo los ciudadanos, tras el decreto del Estado de Alarma y confinamiento, está llevando a unos nuevo hábitos de consumo y estilo de vida. Por el momento, pese a que ya hay entidades que han mostrado los números del consumo de internet y televisión durante el mes de marzo, Barlovento desgrana los datos clave de febrero.

El tiempo de consumo de televisión por persona al día en individuos mayores de edad es de 4 horas y 6 minutos, mientras que el tiempo de navegación en internet es de 2 horas y 27 minutos persona/día, es decir, 98 minutos menos. Los espectadores 18 y más años consumieron en el mes de febrero 2020 una media de 5 horas y 25 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 59 minutos diarios.

En cuanto a los datos de consumo de vídeos en internet,  cada persona dedica una media de 43 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en internet, con un promedio de 12 vídeos por persona al día en este mes de febrero 2020. Dentro del atributo denominado como ‘Cable/ TV Broadcast’ que cataloga comScore, el site con más visitantes únicos en vídeos es Mediaset España con 18,6 millones, seguido de Atresmedia con 17,6 millones y RTVE con 8,8 millones.

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el
público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 53,4% de la audiencia son mayores de 55 años.

consumo televisión internet

 

Iberia repatria a más de 6.000 personas solo en vuelos especialesAnteriorSigueinteSky lanza una campaña en exterior para que nadie la vea

Noticias recomendadas