líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google prueba un robot capaz cumplir tareas sencillas solo con pedírselo

Los robots camareros de Google sirven bebidas y son capaces de limpiar mediante órdenes sencillas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Google se encuentra desarrollando un robot camarero que cumple tareas con una interacción mínima de los usuarios.

La sección de robótica de Google ha demostrado en una presentación una de sus últimas investigaciones. La empresa muestra un robot que aprovecha las herramientas de la inteligencia artificial y la robótica física para cumplir tareas sencillas, como llevar comida o preparar una hamburguesa. Estos «robots camareros» ayudan a buscar todo tipo de alimentos y ofrecerlos a los ingenieros de la compañía gracias a órdenes sencillas, como informa Reuters.

Pero aún queda mucho camino por recorrer para que este tipo de dispositivos sean de uso general. Por ahora el robot no puede hacer más de una docena de acciones simples, pero como señala El Español, es una demostración de la evolución de la tecnología en el campo de la inteligencia artificial y presenta nuevas utilidades para los robots multipropósito.

En la demostración en sus oficinas de California los ingenieros de Google pidieron al robot limpiar líquido del suelo, a lo que el robot respondió con la respuesta más lógica: coger una esponja. Pero por supuesto, hay limitaciones. Los ingenieros de la empresa no saben si este sistema sería capaz de entender con fluidez oraciones o comandos fluidos, con la misma facilidad que reconoce órdenes sencillas.

El robot no se encuentra disponible para la venta. Tal como señala Vincent Vanhoucke, director senior de investigación de robótica de Google, su distribución como producto comercial está lejos. «Tomará un tiempo antes de que podamos tener una comprensión firme del impacto comercial directo», aseguró a Reuters.

Robot Google limpiando

Un robot que entiende lenguaje natural

Uno de los puntos más destacados de este proyecto impulsado por Google, es que este robot no requiere el uso de código para realizar las tareas. Como señala Wired, gracias a la inteligencia artificial es capaz de traducir las frases sencillas del lenguaje natural para acatar las indicaciones. Esto quiere decir que el usuario no tiene que usar un comando específico, sino que gracias a un concepto como «tengo sed», el dispositivo ofrecerá una bebida, como lo demostró el investigador de Google Fei Xia.

Temas

Google

 

Los "influencers virtuales", la nueva propuesta de Dentsu para hacer que las marcas despeguen en el mundo digitalAnteriorSigueinteAlianza entre Heura y el Barça femenino para acercar los alimentos sucesores de la carne a deportistas y aficionados

Contenido patrocinado