Social Media Marketing

Los Oscars y las extrañas campañas de marketing en tiempo real a través de Twitter

oscarsLa gala de los Oscars supone toda una revolución mediática. Durante unas horas todo el mundo parece mirar hacia Hollywood y su particular celebración anual del mundo del celuloide.

Aprovechando la atención mediática, muchas son las marcas que aprovechan para realizar ingeniosas campañas publicitarias en tiempo real, esperando alcanzar difusión gracias a la gran actividad que se registra en las redes sociales para comentar las curiosidades y anécdotas del esperado evento en el que se premian las mejores películas del año.

Esta edición ha generado mucha actividad en las redes sociales, sobre todo en Twitter y muchas marcas se han esforzado por estar presentes en este momento tan oportuno, pero algunas lo han conseguido con más tino que otras.

El reality sobre supermodelos The Face aprovechó el hashtag que se generó en torno a la actriz Kim Novak para promocionarse, algo un poco bizarro teniendo en cuenta que bajo este hashtag se comenzaron a publicar muchos tuits remarcando el aspecto físico, demasiado artificial, de la que fue sex symbol en la época dorada de Hollywood.

T-Mobile compró tuits promocionales en el hashtag #ifLeo, lanzando publicidad para participar en un concurso con la posibilidad de ganar un Samsung Galaxy, algo un poco desafortunado teniendo en cuenta que Leonardo DiCaprio no consiguió el Oscar y un concurso para ganar un smartphone estaba algo fuera de lugar.

Los grandes anunciantes parecían tener todo muy atado ya antes de la gala, habiendo adquirido sus emplazamientos publicitarios con anterioridad a la gala, por lo que dependiendo del transcurso de la ceremonia algunos perdieron su relevancia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir