Social Media Marketing

A partir de ahora será posible hacer "testamento" en Facebook y elegir un heredero digital

FacebookSeguro que en alguna ocasión se ha preguntado qué pasaría con su perfil en Facebook si le sobreviniera de repente la muerte. Si este ha sido siempre su quebradero de cabeza, está de enhorabuena. A partir de ahora los usuarios de Facebook tendrán la oportunidad de designar a un amigo o familiar como heredero digital en caso de muerte.

El heredero digital se encargará de gestionar la cuenta del fallecido y hacer comentarios en su nombre, anunciando, por ejemplo, la fecha de su funeral. La persona designada como heredera podrá además responder a las solicitudes de amistad del fallecido, actualizar su foto de perfil y archivar sus fotos y comentarios en la red social.

Este servicio estará por el momento disponible únicamente en Estados Unidos, aunque Facebook tiene intención de ampliarlo paulatinamente a otros países

Más allá de nombrar un heredero digital, los usuarios podrán asimismo informar a Facebook que prefieren eliminar su cuenta en esta red social en caso de deceso.

Hasta ahora las cuentas de personas fallecidas podían seguir en línea, pero sin posibilidad de edición.

"Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos", explica Facebook en su blog corporativo.

No es la primera vez que un gigante de internet introduce la posibilidad de nombrar herederos digitales. Google ya introdujo esta opción en 2013 para las cuentas de Gmail y los servicios de almacenamiento en la nube, entre otras aplicaciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir