Dmexco

Improve Digital analiza la situación de la industria publicitaria

Programática, transparencia y brand safety a examen (por el bien de la industria publicitaria)

El pasado mes de julio Sebastiaan Moesman se convertía en el nuevo CEO de Improve Digital. una plataforma de compra programática que ha experimentado un espectacular crecimiento desde su fundación hace 10 años.

Sobre el éxito de esta empresa hemos puesto el foco en MarketingDirecto.com durante la última edición de dmexco, Allí, rodeados de innovación y tendencias digitales, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Moesman para conocer no solo sus primeros pasos en el cargo sino cuál es la situación actual de la industria de la publicidad digital.

¿Cuáles son los retos de la industria publicitaria?

Desde su nueva posición considera que el sector se enfrenta a dos retos principales. El primero de ellos es el frenético ritmo al que evoluciona la tecnología y, por ende, “los cambios que esta situación exigen a las empresas para mantener el ritmo de los cambios tecnológicos”.

No podemos hablar de tecnología sin el concepto de innovación. Un término imperativo para las compañías que “requiere mucho desarrollo”.

El segundo de los retos pone el foco en los anunciantes y la forma en la que están distribuyendo sus presupuestos ante el volátil ecosistema en el que operan.

“La tecnología realmente ayuda a optimizar los negocios basados en la publicidad y es lo suficientemente inspiradora para mejorar el mercado”, aunque aún se están dando los primeros pasos como demuestra la necesidad de trabajar preocupaciones como la transparencia en los procesos.

La tecnología de Improve Digital

Improve Digital trabaja actualmente con alrededor de 250 de las principales compañías de medios en todo el mundo. “Históricamente hemos trabajado para tratar de mejorar la relación con los publishers y creadores de contenido para maximizar sus ingresos”.

Objetivo que cumplen mediante la oferta de los componentes técnicos y tecnológicos que se requieren en el entorno actual y una plataforma adecuada a través de la que poder gestionarlos. Todo combinado con el ingrediente que no puede faltar en el universo de la compra programática: el talento humano.

Ha llegado el momento de profundizar en un concepto que hemos citado en estas líneas y que se presenta como uno de los mayores retos de la compra programática: la transparencia.

“Todo el mundo está hablando de transparencia, creo que es muy importante lograrla y se puede hacer de diferentes formas”. Uno de los caminos indicados para alcanzar esta meta pone el foco en la verificación.

“Un concepto que nos asegura que nuestra publicidad está siendo por seres humanos y no por bots”, poniendo así además solución a otros problemas como el fraude o la visibilidad. “Hay que asegurarse de que el anuncio se visualiza en un entorno seguro y el contenido junto al que aparece no es inapropiado o cuestionable”.

“Trabajamos con tecnologías propias para verificar este tipo de componentes que nos reportan que la publicidad es visible. Hay que verificar el inventario siempre que no estemos seguros de lo que realmente está ocurriendo allí”.

Diferencia dos grandes grupos de editores. El primero de ellos lo componen los más conocidos como el The Telegraph o la CNN. “Son marcas muy conocidas que reportan seguridad. No hay dudas acerca de su calidad y son pocos los que cuestionan su visibilidad”.

El segundo grupo lo componen una gran cantidad de pequeños editores y sites que no gozan de tanta popularidad y donde resulta más complicado determinar las localizaciones en las que terminarán apareciendo los anuncios.

La plataforma de Improve Digital trabaja con los mejores editores premium y pueden asegurar casi al 100% que cumplen con los objetivos de calidad y visibilidad que demandan sus clientes frente a otros competidores.

¿Hacia dónde va la industria publicitaria?

Unas reflexiones en las que ha salido a relucir la decisión adoptada por Procter & Gamble a la hora de reducir el presupuesto destinado a la publicidad digital. En palabras de Moesman se trata de algo completamente comprensible puesto que cuando se invierte “quieres saber que todo el dinero que estás destinando termina con el editor con el que se está trabajando”.

“En los últimos años se ha multiplicado el número de actores en el mercado y todo el mundo trata de hacer dinero”, por lo que no siempre se siguen las mismas normas y estándares en términos tan importantes como la transparencia de cara a los editores. “Cada vez resulta más complicado para los editores discernir si un entorno es transparente y seguro”.

“Creo que la transparencia se está abriendo paso en el mundo de los datos con el objetivo de asegurarnos de que los proveedores de contenido pueden aprender y mejorar”.

Improve Digital nacía hace 10 años en Ámsterdam (Holanda). La compañía se ha ido expandiendo por Europa y cuenta con oficinas en países como el nuestro.

España representa un mercado de creciente interés para Improve Digital ya que se presenta cada vez más como un mercado maduro en términos de digitalización y compra programática.

“Es momento de ofrecer a los editores españoles nuestros servicios para asegurar que pueden utilizar todas las tecnologías de las que disponemos para maximizar sus ingresos”, ha señalado como uno de los principales objetivos de la empresa para el 2018. No olvidemos que la tecnología de Improve Digital está diseñada para que los proveedores de contenido puedan monetizar de la mejor forma posible su inventario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir