OMExpo Madrid 2012

Ó. Alonso (T2O media): "El SEM permite hacer una campaña en tiempo real, con resultados de un día para otro"

Óscar Alonso, socio y director comercial de T2O media, ha estado presente en esta edición de OMExpo Madrid 2012 con un stand propio en la feria de IFEMA hasta el que nos hemos acercado desde MarketingDirecto.com para compartir con él algunas ideas e impresiones sobre el marketing digital.

En cuanto a las tendencias para este 2012, Óscar aseguraba que “todas las empresas, agencias y anunciantes están apostando por el marketing de resultados. El marketing digital se está enfocando al marketing de resultados, mediante bases de datos que ayudan a los clientes en este sentido con emailings o campañas de SEM”, además, “los clientes están muy volcados en el mobile marketing porque el 50% de los españoles ya tiene un smartphone y la interacción de un usuario con el cliente es mucho mayor a través de la palma de la mano”.

Y es que, como nos contaba Óscar, “de esta forma pueden dejar sus datos o hacer clic en un número de teléfono y comenzar una relación con un call center que tiene una estrategia comercial para obtener datos de estos usuarios”. Por ello, el mundo digital vuela y va muy deprisa. “En los últimos años el search marketing ha explotado y el emailing también”.

Así que, por mucho que las empresas se esfuercen por introducir cambios, son los consumidores los que deciden cuándo adoptan las tecnologías, “tenemos el ejemplo de Apple y su modelo de negocio, que lo convierte en el referente. Son los usuarios los q le dan velocidad al modelo tecnológico, adoptando los cambios cuando ellos deciden, y no sólo los early adopters, sino ya gente de 50 ó 60 años, que cada vez están más acostumbrados a utilizar los smartphones”.

Óscar nos habló también de Google, que “se ha convertido en el gran generador de resultados estos años conservando mucho la potencia de su base de datos. La cuida mucho para que no se duplique el contenido”, aseguraba Óscar. “El posicionamiento orgánico es la clave, ahora tenemos el SEM audiovisual, apoyado en YouTube también. Por ello Google sigue a la vanguardia tecnológica cuidando su índice de búsquedas orgánicas”.

En cuanto a las ventajas de invertir en buscadores (SEM), Óscar señaló por encima de todo la inmediatez porque “para llevar a cano un proyecto de SEO se tarda más tiempo, pero con el SEM se puede hacer una campaña en tiempo real con resultados de un día para otro y se pueden adaptar los copys de la campaña a cada palabra clave que se vaya a utilizar, lo cual supone mayor flexibilidad y una medición más rápida”, dijo Óscar.

Sobre los formatos de marketing digital que perdurarán, el director comercial de T2O media nos dijo que “el performance es lo que se ha impuesto: el search marketing, el emailing, van a tener mucha acogida. Las nuevas tendencias además van a ser las basadas en el real time bidding, que permite comprar campañas de display impresión a impresión”.

Desde MarketingDirecto.com quisimos saber si los anunciantes tienen miedo de tirarse a la piscina del marketing digital, a lo que Óscar nos respondió que “los anunciantes ya no tienen miedo porque tratan con expertos en marketing digital y dejan su dinero en manos de agencias de marketing digital, el miedo de hace 6 u 8 años está más que superado. Actualmente la tarta es del 15% de marketing digital y en 2-3 años será de un 20%”.

Sobre lo que los clientes solicitan cuando acuden a T2O media, Óscar aseguró que “a nosotros los directores de marketing y publicidad nos piden ayudarles a entender el ecosistema digital, ser más eficientes y productivos sobre todo en este entorno digital tan cambiante. Nos piden transparencia y acompañamiento”. De esta forma “se generan relaciones a largo plazo, lo cual es beneficioso para agencias y anunciantes. Nuestra misión como socio a largo plazo es asociarnos a estos clientes y tenerlos al tanto de las novedades del mercado. Nos dejamos la piel para que se cumplan los objetivos de negocio” y es que, según Óscar, “no nos piden milagros, pero sí tener un partner de confianza al que poder recurrir”.

Para ver el vídeo de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir