líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Carlos Casado, CEO de Spark Foundry

"Hay una cosa que siempre ha sido importante y es el talento, tener el mejor", C. Casado (Spark Foundry)

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón Actualizado el

Spark Foundry celebra el 5º aniversario con dicho nombre y el 35º como Optimedia

Spark Foundry es una agencia global de medios y comunicación reconocida por su enfoque innovador y centrado en el cliente. Especializada en proporcionar soluciones estratégicas de medios que fomentan el crecimiento y la transformación digital de las marcas, cuenta con una presencia global y un equipo de especialistas en datos, tecnología y creatividad.

Su dedicación a la excelencia y la innovación ha situado a Spark Foundry como líder en la industria de medios, apoyando a sus clientes en la navegación por el complejo entorno mediático actual. Desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Carlos Casado, CEO de Spark Foundry, sobre el fascinante mundo del FOOH, la implementación en sus campañas y la evolución de la agencia en los últimos años a nivel comercial e interno.

El impacto del Fake Out of Home

El auge del marketing digital ha dado lugar a una serie de innovaciones que han revolucionado la forma en la que las marcas se comunican con sus audiencias. Entre todas ellas, el FOOH (Fake Out of Home) destaca como la herramienta poderosa y disruptiva de las campañas.

Para Carlos Casado, CEO de Spark Foundry, el medio exterior es el de la innovación por excelencia. En la agencia llevan recibiendo premios varios años en el Festival de Cannes gracias al exterior, siendo para él «el medio con mayor visibilidad y notoriedad para realizar ese tipo de acciones».

Han sido muchas las campañas que han hecho con respecto al FOOH, pero si tuviera que quedarse con una, Casado lo tiene claro. «Me quedaría con la que hemos realizado para Oreo porque ha sido fantástica. La hemos hecho de la mano de Publicis, nuestra agencia creativa», explica. Para él resulta fundamental trabajar de la mano del exclusivista, la agencia creativa y la agencia de medios para conseguir sacar partido al medio exterior en términos de innovación.

El éxito de la organización

Al estar dentro del Grupo Publicis, cuentan con muchas áreas transversales que dan servicio a todas las agencias creativas y de medios del Grupo. Ante la importancia de una buena organización para alcanzar el éxito en las campañas, desde Spark llevan dos años implementando el proceso de trabajo «agile», el cual «ha permitido ser más organizados y poner el foco en áreas más importantes».

Actualmente celebran la adquisición de Omoda como nuevo cliente por partida doble, pues han ganado el concurso con una cuenta que sale nueva al mercado. «Lo que hemos conseguido en el mundo de la automoción es muy difícil. Es muy bonito y pocas veces ocurre en la vida», puntualiza Carlos Casado.

La Chispa del Negocio

En el año 2023, Spark Foundry consiguió el puesto #1 en el Net New Business Ranking entre las 20 principales redes de agencias de medios, con un total incremental de facturación de más de 1.300 millones de euros. Esto es un reflejo de su visión estratégica, su talento inigualable y su compromiso con la excelencia. Este logro no solo celebra el éxito pasado, sino que también augura un futuro brillante lleno de oportunidades y logros continuos.

La agencia ha pasado de hacer podcast a video podcast, lo que le ha supuesto un impulso importante en número de visualizaciones. Se trata de un podcast mensual en el que se trata un tema diferente en cada episodio; siendo los próximos sobre retail media, Trend or Hype y creatividad, de la mano de Publicis Groupe, entre otros. «Estos últimos cinco años hemos trabajado muy duro. Hemos visto ahora resultados y estamos muy satisfechos», comenta Casado, CEO de Spark Foundry.

Como resumir 35 años es muy complicado, y si Carlos Casado hablara de logros y objetivos serían muchísimos, el CEO de Spark Foundry prefiere resumir la trayectoria de la agencia en base a una pregunta: ¿Qué es lo que no ha cambiado en esos 35 años? El talento. «Hay algo importante para nosotros y eso es el talento, tener el mejor talento dentro de nuestra organización. Gracias al talento obtienes todo lo demás», comenta. Y no es para menos, pues Spark Foundry ha vuelto a salir como la agencia mejor valorada por los profesionales de la industria según Scopen.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple Intelligence: la IA se adentra hasta en los rincones más recónditos del iPhoneAnteriorSigueinteStarbucks Studios ya es una realidad: Starbucks da el salto a Hollywood con su nueva productora

Contenido patrocinado